<
>

Con un poco de sufrimiento, Peñarol superó a Cafeteros Pro por 14-13

A pesar de haber sufrido más de lo esperado, Peñarol logró una nueva victoria ante Cafeteros Pro por 14-13 en un encuentro marcado por las infracciones y los errores de ambos equipos. La victoria no tapó el mal rendimiento de los uruguayos, que tendrán mucho que mejorar para afrontar las semifinales de esta Superliga Américana de Rugby

Luego de un dominio inicial de Cafeteros Pro, que tuvo un try anulado por offside, Peñarol se hizo dueño del juego y sometió al conjunto colombiano. La apertura del marcador llegó a los 10 minutos del partido. Después de repetidas infracciones del equipo visitante, lo que terminó con una amarilla para Enzo Ocampo, Federico Favaro apoyó en la bandera gracias al buen juego de mano de su equipo.

Sin embargo, Peñarol comenzó a cometer errores y la posesión pasó a ser más distribuida, con Cafeteros Pro atacando en las 10 rivales pero con poca eficacia. Por esto, el partido entró en una laguna y perdió muchísimo ritmo. Ante esta situación, luego de que Cafeteros Pro consiguiera un penal, Nicolás Roger no dudó en pedir palos y redujo la diferencia a cuatro puntos. Los colombianos no desaprovecharon el momento y lograron forzar otro penal, esta vez convertido por Gonzalo García (Roger salió lesionado) desde las 22. Con solo un punto de diferencia, y una amarilla por lado (Cristian Milan fue amonestado por un tackle alto), el partido se fue al entretiempo.

El descanso le hizo bien a Peñarol. El local salió con todo a jugar la segunda mitad, sometiendo a su rival a defender en su campo y marcando un nuevo try, en manos de Tomás Inciarte y gracias al error en la recepción de Facundo Ferrario, a los dos minutos del complemento. Ante este constante esfuerzo defensivo, generado por tanto asedio ofensivo, Cafeteros Pro volvió a cargarse de infracciones, lo que le valió una nueva tarjeta amarilla, esta vez para Lautaro Simes.

Siguiendo la línea del primero, el segundo volvió a repartir posesiones entre los equipos pero esta vez por virtud de la franquicia colombiana. Nuevamente, con un amor propio remarcable, Cafeteros Pro logró volver a ponerse a uno gracias al try de Enzo Ocampo. Sin embargo, la merma que sufrió el conjunto colombiano, que estuvo otra vez con uno menos por la amarilla de García, no le permitió dar vuelta el resultado.

Sufrido y con muchos pasajes malos, Peñarol se llevó otra victoria y se afirma como segundo de la SLAR. Párrafo aparte para el amor propio de Cafeteros Pro, que a pesar de haber estado mucho tiempo con un jugador menos, le hizo partido a uno de los mejores conjuntos de esta competencia.