<
>

Top 14: nuevamente se suspenden partidos y se instala el suspenso en el torneo

La propagación y aparición de nuevas cepas de coronavirus se vuelven a meter en el camino del rugby. Debido a un nuevo brote, el Top 14 se vio por el momento obligado a posponer dos partidos y pone en duda otro par. Los duelos Brive - La Rochelle y Bayonne – Castres están oficialmente suspendidos, mientras que Toulon-Agen y Bordeaux- Montpellier están en duda.

Por segunda fecha consecutiva, el máximo certamen del rugby francés no logrará completar su calendario. La semana pasada fueron cuatro los encuentros que no pudieron celebrarse: Montpellier-Toulon, Agen-Bordeaux, Racing 92- Stade Français y Clermont-Brive. La situación no parece ser muy diferente en esta vuelta.

Los ocho casos confirmados en Brive y los dos positivos en Castres obligaron a la organización del Top 14 a suspender ambos encuentros. Para el choque entre Brive y La Rochelle quedó reprogramado para el 11 o 22 de mayo (depende del resultado del resultado del conjunto de Jono Gibbes en la Champions Cup). Por su parte, Bayonne-Castres se disputará el 29 de mayo.

Además, todavía existe la posibilidad de que también se tenga que suspender los cruces entre Toulon-Agen y Bordeaux-Montpellier. En el caso del primero, dependerá de la evolución de los contagios de la semana pasada en Toulon. Por el momento, aunque todavía hay que esperar los resultados de los tests, la sensación es más positiva que negativa según los medios locales.

Para que Bordeaux-Montpellier pueda jugarse, habrá que esperar los resultados de los tests previos al partido del viernes. Los Bègles, que presentaron cuatro casos la semana pasada, deberán asegurase que el virus no siga presente entre sus filas. En el caso de que llegue algún hisopado positivo, el duelo quedará pospuesto para una fecha a definir debido a que ambos clubes tienen competencia internacional (Montpellier en la Challenge Cup y Bordeaux en la Champions Cup).