<
>

Julián Domínguez, en el equipo ideal de la fecha 7 de la MLR

La séptima fecha de la Major League Rugby de Estados Unidos tuvo sólo a una argentino en el XV ideal que semanalmente anuncian los organizadores del torneo. Se trata del wing Julián Domínguez, el wing que se destacó en la victoria sobre Toronto Arrows por 22-14.

El equipo ideal se conformó de la siguiente manera:

1- Jean-Pierre Smith - Los Ángeles Giltinis: Smith proporcionó un duro enfrentamiento para Steven Longwell en el scrum durante todo el partido. Anotó un try, hizo siete acarreos de 38 metros y un offload. En el breakdown tuvo 11 llegadas de ruck.

2- Dylan Fawsitt - Rugby United Nueva York: La presencia de Fawsitt y sus lanzamientos en el lineou enderezaron el barco para Nueva York, dirigió la pieza de balón parado con precisión una vez que entró en el campo. Anotó un try de seis acarreos durante 67 metros, un salto de línea y tres cortes de tackle. En el breakdown tuvo 10 llegadas de ruck.

3- Dino Waldren - Nola Gold Waldren: continúa jugando con una alta tasa de trabajo y le da a NOLA una sólida plataforma de ataque en el scrum. En el ataque hizo seis acarreos de 28 metros e hizo 27 arribos de ruck en el breakdown.

4- Nate Brakeley - Rugby United Nueva York: Brakely sigue siendo un caballo de batalla constante para Nueva York. Contra Seattle hizo 12 acarreos para ganar 63 metros, una ruptura de línea, cuatro rupturas de tackle y una descarga. En defensa hizo 10 tackles y en el breakdown completó dos robos y tuvo 35 llegadas de ruck.

5- Jackson Thiebes - New England Free Jacks: La presencia física de Thiebes en todos los aspectos del juego fue aplastante contra San Diego. En ataque, hizo cinco acarreos de 38 metros, una ruptura de línea y dos rupturas de tackle. En defensa hizo 23 tackles y en el breakdown completó un robo y tuvo 21 llegadas de ruck. En el juego aéreo ganó tres lineout y robó uno.

6- Hanco Germishuys - Rugby United Nueva York: Germishuys tuvo un impacto masivo al asegurar el breakdown y proporcionar pelotas limpias para que Andy Ellis trabajara en sus 20 llegadas de ruck. En ataque fue eficiente anotando un try, haciendo cuatro acarreos de 28 metros y dos quiebres de tackle. En defensa completó 10 tackles.

7- Andrew Guerra - Nola Gold: Semana tras semana, Guerra ha sido un jugador hambriento con un alto ritmo de trabajo. Lo hizo de nuevo el domingo frente a Toronto con nueve acarreos durante 37 metros y un quiebre de tackle en ataque. En defensa completó 10 tackles y tuvo 38 llegadas al ruck.

8- Langilangi Haupeakui - Los Ángeles Giltinis: Haupeakui ha estado trabajando para regresar a la escena estadounidense y estalló contra Old Glory. En el ataque anotó un try, hizo siete acarreos durante 86 metros, una ruptura de línea, una ruptura de tackle y una descarga. En defensa completó 11 tackles y tuvo 27 llegadas de ruck en el breakdown.

9- John Poland - New England Free Jacks: tuvo una gran actuación organizando a los delanteros de Free Jacks contra San Diego. Individualmente anotó dos tries, uno de los cuales fue de siete puntos. Hizo tres acarreos de 45 metros, una ruptura de línea y dos rupturas de tackle. Ayudó a controlar el territorio con cinco patadas de 127 metros.

10- Matt Giteau - Los Ángeles Giltinis: Giteau tiene la visión de encontrar los huecos en la defensa rival en sus pies, con un pase o una patada. Al crear numerosas oportunidades de anotar, también anotó un try y convirtió a otros cinco para darle un total de 15 puntos. En ataque hizo siete acarreos para 77 metros, un quiebre de tackle y dos descargas. Con el pie controló el juego con 11 patadas a 480 metros.

11- Julián Domínguez - Nola Gold: Domínguez fue uno de varios jugadores de NOLA que se mantuvo paciente y disciplinado. Se alimentó con el balón y anotó un try en la esquina, luego hizo otro para sellar la victoria. En ataque hizo ocho acarreos durante 75 metros, un salto de línea y cuatro cortes de tackle.

12- Lachlan Kratz - Nola Gold: El debut de Kratz en la escena de MLR en un juego fue increíble para un novato. Fue físico mientras tuvo posesión y también alrededor del breakdown. En ataque, hizo nueve acarreos para 77 metros, rompió tres tackles y realizó un offload. En el desglose tuvo 10 llegadas al ruck.

13- Dougie Fife - New England Free Jacks: Fife ha sido un creador de juego eléctrico para New England y mantuvo eso contra San Diego pasando entre la defensa como si se tratase de manteca. Anotó dos tries, uno de los cuales fue de siete puntos. En ataque hizo nueve acarreos durante 99 metros, dos quiebres de línea, dos quiebres de tackle y un offload. En defensa completó 11 tacleadas.

14- Ross Neal - Seattle Seawolves: Neal anotó dos de los tres tries de Seattle contra Nueva York. Con la visión fue alimentado con la pelota y encontró espacio o forzó el espacio en sus acarreos. En ataque hizo ocho acarreos de 154 metros, dos saltos de línea y rompió siete tackles.

15- Glenn Bryce - Los Ángeles Giltinis: Bryce continuó manejando el campo trasero de Los Ángeles haciendo imposible que la persecución de Old Glory lograra algo. En ataque hizo 10 acarreos durante 73 metros, un quiebre de línea y dos quiebres de tackle. Utilizó su pie para salir de la presión con cuatro tiros de 169 metros.