Rugby
Scrum.com 3y

Top 14: en el debut de Chocobares, Toulouse cayó ante Toulon

Continúa la fecha número 23 del Top 14 con triunfo y presencia argentina. Con Juan Imhoff de titularRacing 92 se impuso Clermont 45-19. MIentras tanto, Pau visita a Agen, que está último en la tabla con dos unidades. El Bayonne de Mariano Galarza no pudo con el Bordeaux de Santiago Cordero y cayó 47-22. el duelo de colistas quedó para Pau que se impuso a Agen.

El Stade Français, con el ingreso de Nicolás Sánchez autor de 2 conversiones, consiguió una importante victoria como visitante ante el  Brive de Lucas Paulos y Axel Muller, que marcó un try. Por otro lado, La Rochelle de Facundo Bosch cayó ante Montpellier en condición de visitante 32-22.

Por último. en un partido de lujo, Toulon se quedó con la victoria ante Toulouse por 44-10. Santiago Chocobares realizó su debut y compartió la pareja de centros junto a Juan Cruz Mallía, mientras que Facundo Isa fue titular en el vencedor.

La fecha comenzó el viernes y de la mano de Benjamín Urdapilleta y Santiago Arata, Castres venció 37-29 al Lyon de Francisco Gómez Kodela.

TOULON 44-10 TOULOUSE (Sábado)

Santiago Chocobares realizó su debut en la caída de Toulouse ante Toulon en condición de visitante. El visitante, que no presentó todos sus titulares, fue superado por el equipo que contó con Facundo Isa desde el arranque. Cordin (39), Carbonel (40')´, Villiere (56'), Carbonel (63'), y Serin (73') apoyaron los tries para Toulon, mientras que Tolofua (53') anotó la única conquista para Toulouse.

RACING 92 45-19 CLERMONT (Sábado)

Con Juan Imhoff como titular los parisinos se alzaron con una victoria que los mantiene con chances de ingresar entre los dos primeros de la fase regular y evitar los playoff. Kurtley Beale abrió la cuenta con dos tries y luego el grifo se abrió para las conquistas de Teddy Thomas, Kevin Le Guen, Gael Fickou y Donovan Taofifenua. Teddy Iribaren le puso su sello a 4 conversiones y 1 penal y Antoine Gibert dejó su firma en una conversión. Para Clermont hubo un try de Peni Ravai y Morgan Parra acertó la conversión y 4 penales.

BRIVE 28-31 STADE FRANÇAIS (Sábado)

El equipo parisino sigue en racha después de ganar el clásico la semana pasada y ahora con un ajustado triunfo en su visita al Stade Amédée. El equipo de Gonzalo quesada contó con el ingreso de Nicolás Sánchez que acertó 2 conversiones. Los aplausos se los llevó Gerbrand Grobler con 2 tries y el restante lo apotó Kylan Hamdaoui. Joris Segonds se encargó de los penales y anotó 4. Para los locales jugó Axel Muller de titular junto a Lucas Paulos y el primero marcó un try. Las otras dos conquistas llegaron por Nicolas Lees y So´otala Fa´aso´. Los envíos a los palos estuvieron en Thomas Larenjeria, con 3 penales, y Tedo Abzhandadze, con 2 conversiones.

BAYONNE 22-47 BORDEAUX (Sábado)

El equipo bordó tuvo a Santiago Cordero como titular ante el equipo que contó con Mariano Galarza en la segunda línea. Los 6 tries de los visitantes llegaron por intermedio de Yoram Moefana, Yann Lesgourgues, Cameron Woki, Maxime Lamothe (2) y Scott Higginbotham. En los envíos a los palos estuvieron Matthieu Jalibert con 3 penales y 3 conversiones y Maxime Lucu que acertó 1 conversión. Para los anfitriones hubo un try de Baptiste Heguy y 1 conversión y 5 penales de Maxime Lafage.

MONTPELLIER 32-22 LA ROCHELLE (Sábado)

Sirve para escapar de los último lugares y si es ante el flamante finalista de la Champions Cup mejor. Montpellier no tiene una buena temporada pero esta tarde tendrá un motivo para sonreír. Con los tries de Anthony Bouthier, Johan Goosen, Paul Willemse, Cobus Reinach y Alexandre Bécognée, más las 2 conversiones y 1 penal de Alex Lozowski sellaron un rutilante triunfo. En los visitantes, que contaron con Facundo Bosh de titular, los tantos llegaron por el try de Samuel Lagrange y la conversión y 5 penales de Jules Plisson.

AGEN 7-47 PAU (Sábado)

El duelo de los 2 últimos fue para los verdes y por goleada frente a un equipo de Agen que no hace pie en el Top 14. Sin Ignacio Calles, que ya no jugará el resto de la temporada por lesión, los 8 tries ganadores llegaron a través de Aminiasi Tuimaba, Charly Malie, Thibault Daubagna, Siegfried Fisi'ihoi (2), Lucas Rey, Clovis le Bail y Jesse Mogg. El sudafricano Elton Jantjies le puso su pie a 2 conversiones y 1 penal. Los puntos locales lleagron con el try de Loris Zarantonello y la conversión de Christian Lacombe.

CASTRES 37-29 LYON (Viernes)

Benjamín Urdapilleta dejó en claro que fue un jugador que con relación a la patada no tienen ningún problema. Acertó las siete veces en las que tuvo la posibilidad (cuatro conversiones y tres penales). Filipo Nakosi fue el tryman del encuentro con dos conquistas, una en cada tiempo. Wilfrid Hounkpatin y Bastien Guillermin fueron los autores restantes para el conjunto local. Por otro lado, el try de Lyon llegó recién a los 55 minutos por parte de Baptiste Couilloud. Josua Tuisova sería el último en descontar a los 81 minutos, en un encuentro que oportunidades no les faltó para dar vuelta el marcador, pero Castres demostró mucho dominio y posesión de la ovalada. Francisco Gómez Kodela ingresó al final del segundo tiempo.

^ Al Inicio ^