<
>

Premiership: Orlando se quedó con el duelo ante Creevy

El sábado el duelo de argentino por la 18° fecha de la Prermiership inglesa quedó para Matías Orlando que con Newcastle se impuso al London Irish de Agustín Creevy y Facundo Gigena 52-27. Gloucester, con Santiago Carreras y Matías Alemanno de titulares y el ingreso de Santiago Socino, se impuso a Northampton 31-7 y lo dejó con pocas chances de ingresar a semifinales. Exeter le ganó a Worcester 41-10 y quedó a un paso de la definición.

El puntero Bristol, ya clasificado a semifinales, le ganó a Bath y para cerrar la fecha el domingo, el Harlequins de Martín Landajo y Santiago García Botta se impuso con lo justo ante Wasps.

La jornada arrancó el viernes con una derrota del Leicester de Tomás Lavanini y Matías Moroni frente a Sale Sharks por 26-10.

HARLEQUINS 48-46 WASPS (Domingo)

Harlequins luchó hasta el final y logró una victoria sobre la hora ante Wasps. El conjunto londinense, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la roja de Mike Brown, se impuso por apenas dos puntos gracias a la gran actuación de Marcus Smith. El apertura, clave en la faceta ofensiva de su equipo, coronó su tarde marcando el try a los 80 minutos y convirtiendo para llevarse un triunfo impensado para Harlequins, quien contó en los últimos diez minutos con Martín Landajo (Santiago García Botta fue al banco pero no ingresó). Los tries del equipo local los marcaron Marchant, Lang, Care, Dombrandt y Smith por duplicado. El apertura estuvo muy preciso, anotando las seis conversiones y sumando dos penales. Por el lado de Wasps, los tries fueron anotados por Odogwu (quien también contabilizó cinco conversiones y dos penales), Robson, Fekitoa, Young y Basset por duplicado.

NEWCASTLE 52-27 LONDON IRISH (Sábado)
El duelo de argentinos quedó para Matías Orlando que fue titular en la goleada de los Falcons. Para los visitantes fue titular Agustín Creevy y a los 15´del complemento ingresó Facundo Gigena. Los tries ganadores llegaron por dobletes de George McGuigan y Sean Robinson, también sumaron una conquista Louis Schreuder, Ben Stevenson y Tom Penny. Brett Connon estuvo afilado a la hache y acertó las 7 conversiones y un penal. En los Irish marcaron tries Tom Parton, Phil Cokanasiga, Motu Matu'u y Ben Loader. Paddy Jackson sumó 2 conversiones y 1 penal.

NORTHAMPTON 7-31 GLOUCESTER (Sábado)
Gran victoria del equipo que tuvo a los argentinos Santiago Carreras y Matías Alemanno como titulares. Ambos tuvieron una destacada actuación, a pesar de que el back fue amonestado. Santiago Socino ingresó a los 23´de complemento. La figura del partido fue Louis Rees-Zammit autos de 2 tries. También llegaron al ingoal Ed Slater y Jack Singleton. Los envíos a los palos estuvieron a cargo de Billy Twelvetrees con 1 conversión y 3 penales. Para los locales hubo un try de Henry Taylor y una conversión de Rory Hutchinson.

BATH 20-40 BRISTOL (Sábado)

Los Bears están con la clasificación a semifinales en el bolsillo y no se relajan. En su visita al Recreation Ground no la tuvieron fácil porque el local le hizo partido a lo largo de 60 minutos pero en el tramo final la experiencia y la jerarquía del líder del torneo salieron a flor de piel. Los tries ganadores llegaron por intermedio de Nathan Hughes, Max Malins (2), Charles Pitau, Ben Earl y un try penal. Callum Sheedy acertó 4 conversiones. Los puntos de Bath los marcaron Anthony Watson (2) y Rhys Priestland con sendos tries y Ben Spencer aportó 1 conversión y 1 penal.

EXETER 41-10 WORCESTER (Sábado)
Gran triunfo de los jefes -Facundo Cordero no fue convocado para este partido- para poner un pie adentro de las semifinales cuando restan 3 fechas evidenció las diferencias entre un equipo que juega arriba contra otro que esta en el último lugar. Sam Simmonds festejó el llamado a los British & Irish Lions con un doblete en la victoria. También marcaron en el ingoal Henry Slade, Dave Ewers y Stu Townsend. Joe Simmondos se encargó de 3 conversiones y 1 penal. Para los Warriors hubo 1 try de Francois Venter y 1 conversión y 1 penal de Jamie Shillcock.

SALE SHARKS 26-10 LEICESTER (Viernes)
AJ MacGinty tuvo un partido acertó todo lo pateado con un total de 16 puntos, incluso convirtió más puntos él que Leicester en 80 minutos. Los Tigers no rugieron y los tiburones pudieron concretar las chances mérito de muchos penales que dio el conjunto en el estuvo presente Tomás Lavanini y Matías Moroni. Byron McGuigan y Marland Yarde, los dos wings, cumplieron con sus trabajos y convirtieron las dos conquistas del encuentro que le daría la victoria a Sale que cuenta con 59 unidades a siete de Bristol aunque el equipo que lidera la Premiership debe una cita con Bath.