<
>

Los cinco títulos consecutivos del invencible Crusaders

El 2021 no será un año más para la historia de Crusaders. Logró coronarse como el nuevo campeón del Super Rugby Aotearoa y con este triunfo obtuvo su quinto título consecutivo y el décimo segundo en su historia. En esta oportunidad pudo superar a Chiefs que fue su quinta víctima seguida en una final.

El primer campeonato con Scott Robertson al mando fue en 2017 donde no fue primero en tabla general y por eso tuvo que disputar la final de visitante frente a Lions y pudo ganarle por 25-17.

Al año siguiente, en 2018 volvieron a enfrentarse pero en esta oportunidad en Christcruch y el resultado fue más abultado ya que concluyó 37-18 con Crusaders sumando su bicampeonato.

En 2019, Jaguares fue quien sufrió la sobriedad de Crusaders. Los de Scott Robertson fueron locales en Christchurch y vencieron 19-3. El equipo argentino tuvo un excelente torneo y logró llegar por primera y única vez al encuentro definitorio pero no pudo hacer nada frente al poderío del conjunto neozelandes.

El Super Rugby del 2020 fue cancelado por la pandemia del covid-19 que azotó al mundo. En junio se disputó el nuevo Super Rugby Aotearoa que incluyó a las cinco franquicias neozelandesas. El torneo se disputó en forma de liga y el que se coronó producto de seis victorias, un empate y una derrota fue, nuevamente, Crusaders.

Este último campeonato se disputó de manera diferente a pesar de que solamente lo jugaron equipos maoríes. Primero se jugó con una fase regular que enfrentó a todos por duplicado, y luego los que quedaban en primer y segundo lugar disputarían la final. Allí se vieron las caras Crusaders y Chiefs, y el conjunto local se quedó con el encuentro por 24-13.

Scott Robertson no deja de sorprender al mando de Crusaders. El ex forward de los All Blacks sumó su quinto título al hilo y ahora va por el Super Rugby trans-Tasman que comenzará el próximo fin de semana.