<
>

En un final infartante, Reds se consagró campeón ante Brumbies

Reds lo dio vuelta en el minuto 83 y como local se quedó con la final del Super Rugby de Australia frente a Brumbies por 19-16. El elenco de Queensland fue el más regular durante todo el campeonato y pudo terminarlo de una forma espectacular ganando el encuentro decisivo en el tiempo agregado.

El primer tiempo fue muy igualado y así lo demostraron en el marcador ya que a los vestuarios se fueron ganando los visitantes por 13-6, gracias al try de Tom Banks. Al elenco local le costó muchísimo poder penetrar la gran defensa de los de Canberra y no pudo demostrar su poderío ofensivo al igual que lo había hecho durante todo el campeonato.

En el segundo, la paridad también reinó durante gran parte del desarrollo del encuentro. A Reds le costó muchísimo encontrar el rumbo del partido, pero faltando algunos minutos todavía seguía con vida por estar a cuatro puntos en el marcador. Después de luchar contra viento y marea, James O’Connor, autor de todos los tantos de su equipo, se pudo zambullir en el ingoal contrario.

Gracias a este try, el equipo de Brisbane se quedó con el título de campeón muy merecido ya que en la fase regular había perdido solamente un partido frente a Western Force en la última fecha del torneo. Cabe destacar que en el torneo anterior, estos dos mismos equipos también se enfrentaron en la final pero el título fue para Brumbies por 28-23.

Ver la síntesis completa.