<
>

Scarlets confirmó la incorporación de Tomás Lezana

Scarlets confirmó el fichaje del argentino Tomas Lezana procedente de Western Force para la próxima temporada. El tercera línea de 27 años, que acumula 39 tests para Los Pumas, se sumará al equipo de Gales que disputa el Pro14.

Lezana hizo su debut internacional contra Francia en París en 2014 y salió desde el banco de suplentes en la histórica victoria de Argentina sobre los All Blacks el año pasado. Ha jugado para los Jaguares en Super Rugby y esta temporada ha estado jugando para el Force en Super Rugby AU.

Lezana brindará más opciones a la última línea de los Scarlets y se siente igualmente cómodo en el lado ciego como en el flanco abierto. “Estamos encantados de haber asegurado el fichaje de Tomas para la próxima temporada”, dijo el gerente general de rugby Jon Daniels.

“Tomas ha jugado al más alto nivel con Los Pumas y también tiene una gran experiencia en Super Rugby. “Es alguien que nos dará una amenaza de carga adicional y es conocido por sus altas estadísticas defensivas y su ritmo de trabajo.

"Con Josh Macleod todavía recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles y James Davies también trabajando para volver a estar en forma, sentimos que necesitamos reforzar nuestros recursos de la fila de atrás antes de la próxima temporada y estamos ansiosos por darle la bienvenida a Tomas a Parc y Scarlets".

Lezana dijo: “Es un honor para mí unirme a un equipo con la gran historia y tradiciones de Scarlets. Después de haber jugado en Super Rugby con Jaguares y Force, estoy deseando ponerme a prueba en el rugby del hemisferio norte y jugar en el nivel más alto de la competencia europea.

"Scarlets tiene algunos grandes jugadores en el equipo, jugadores con los que me he enfrentado en el nivel de tests y no puedo esperar para reunirme con los chicos y empezar".

Lezana se convierte en el segundo fichaje de los Scarlets tras la captura del pilar WillGriff John de Sale Sharks. Scarlets también ha anunciado la renovación de los contratos de los internacionales Wyn Jones, Blade Thomson, Ryan Elias y Aaron Shingler, así como de Carwyn Tuipulotu, Morgan Jones y Javan Sebastian.