<
>

Juan Ignacio Brex se queda en Benetton

Benetton Treviso anunció las extensiones de contrato para la pareja de centros Luca Morisi e Juan Ignacio Brex. Los dos jugadores que representan internacionalmente a Italia, permanecerán en el club que juega en el Pro14 al menos durante la temporada 2022-2023.

Nacido en Buenos Aires el 26 de mayo de 1992, Juan Ignacio Brex creció en San Cirano, donde enseguida mostró su gran calidad y logró conseguir la convocatoria para vestir la camiseta de Jaguares en 2013 y 2014, y la del Pampas XV en 2013. Llevó la camiseta de Argentina en la Juveniles M19 y M20, pero sobre todo construyó su fama en el circuito internacional con los Pumas 7's. Brex es un centro muy hábil como tackleador y fuerte defensiva.

En 2015/2016 y 2016/2017, ganó con Viadana el Trofeo Eccellenza durante dos años consecutivos. En el verano de 2017 aterrizó en Treviso y hasta ahora con la camiseta de Benetton ha acumulado 43 apariciones y seis tries.

Hace dos años participó en el torneo de clasificación olímpica con la camiseta de Italia en la modalidad de seven en cuatro ocasiones, mientras que en el Seis Naciones 2021 fue convocado por Franco Smith para el seleccionado mayor de XV y sumó cinco partidos con la Azzurra.

“Estoy muy feliz de seguir mi camino en Benetton, en los últimos años hemos creado un gran equipo así como un excelente grupo desde el punto de vista de las amistades creadas fuera del vestuario”, expresó Brex y agregó: “En las próximas temporadas queremos demostrar todo lo que hemos construido a lo largo de los años y llevar a Benetton a los más altos niveles europeos será nuestro principal objetivo”.