Rugby
Scrum.com 3y

Top 14: Bayonne dio el batacazo y venció a Toulouse 32-28

La vigésima cuarta fecha del Top 14 inició con una victoria a domicilio por parte de Racing 92 sobre Pau 29-35. El sábado, el Bordeuax de Santiago Cordero y Guido Petti derrotó al Castres de Benjamín Urdapilleta 20-16. Luego, La Rochelle de Facundo Bosch aplastó a Agen 59-0. El Lyon de Francisco Gómez Kodela superó al conjunto de Brive de Axel Muller por 24-7, mientras que Stade Français, con Pablo Matera y Nicolás Sánchez, derrotó 32-10 a Montpellier. La sorpresa se la llevó el Toulouse de Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía que perdió ante Bayonne 32-28. Y, para cerrar la jornada, Toulon, con Facundo Isa, cayó ante Clermont por 25 a 16.

CLERMONT 25-16 TOULON (Sábado)

En un duelo directo por meterse en zona de Playoffs, Clermont superó como local a Toulon, que contó con la presencia del argentino, Facundo Isa. Tras un primer tiempo parejo, con resultado a favor de la visita por 13 a 12, los de camiseta amarilla tomaron las riendas del partido en el complemento, y terminaron de inclinar la balanza en los últimos diez minutos, con el try de Naqalevu. Morgan Parra, autor de 20 tantos (6 penales y una conversión) fue la gran figura de la cancha para un equipo que quedó cuarto en la tabla de posiciones y relegó a su rival al séptimo puesto.

TOULOUSE 28-32 BAYONNE (Sábado)

Bayonne sorprendió de manera excepcional a Toulouse. A pesar de que Joe Tekori y Thomas Ramos iniciaron con un try cada uno para los locales, el equipo convirtió una catarata de penales que Maxime Lafage no dudo en aprovechar. Dimitri Delibes dio una esperanza con una conquista sobre el final, pero no fue suficiente. Aymeric Luc y Rémy Baget apoyaron los dos únicos tries que le dieron la agónica victoria a un equipo que salió del descenso y colocó a Pau anteúltimo. Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía fueron titulares y disputaron todo el encuentro para Toulouse. Mientras que Manuel Ordas y Mariano Galarza ingresaron en los últimos 20 minutos de encuentro.

STADE FRANÇAIS 32-10 MONTPELLIER (Sábado)

Nicolás Sánchez y Pablo Matera desde el arranque, Stade logró mantener el dominio del juego. El primer try llegaría recién cerca del final del primer tiempo con mérito de Sefanaia Naivalu y rápidamente James Hall estiraría la ventaja. En la etapa complementaria, Romain Macurdy fue el único que anotó para Montpellier en el partido. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada supo tener una gran posesión de la pelota y cometió solo ocho penales contra los 11 del equipo visitante. Luego, Tekusa Veainu, Alex Arrate y Talalelei Gray sentenciaron la contundente victoria 32-10.

LYON 24-7 BRIVE (Sábado)

Lyon tomó provecho de los 18 penales que Brive le concedió a lo largo del encuentro y que con el pasar del reloj cosecharon cuatro amarillas: David Delarue, Daniel Brennan, Cody Thomas y Esteban Abadie. Mickael Ivaldi, Izack Rodda y Léo Berdeu fueron los protagonistas que apoyaron en el ingoal visitante para concerderle una cómoda victoria. Recién a los 70 minutos de encuentro Simon-Pierre Chauvac descontó para el conjunto dirigido por Nicolas Godignon. Francisco Gómez Kodela ingresó en los últimos 20 minutos de partido.

LA ROCHELLE 59-0 AGEN (Sábado)

La Rochelle fue una aplanadora ante Agen. Los locales dejaron el ingoal limpio sin peligro alguno. Sin embargo, los visitantes sufrieron en ocho ocasiones. Los responsables de apoyar fueron: Thomas Lavault, Ihaia West, Geoffrey Doumayrou, Pierre Bourgarit, Raymond Rhule (dos), Mathis Lafon y Greg Alldritt. Fue un total monólogo por parte del conjunto de Facundo Bosch quien ingresó en los 25 minutos finales en la espectacular y categórica victoria de La Rochelle.

BORDEAUX 20-16 CASTRES (Sábado)

Benjamín Urdapilleta perdió la batalla de argentinos ante Guido Petti y Santaigo Cordero. El apertura convirtió 11 puntos, pero Matthieu Jalibert lo superó con cuatro puntos más. Sin embargo, ambos equipos apoyaron una sola vez en los ingoals correspondientes. Pablo Uberti para Bordeuax y Thomas Combezou para Castres. A pesar de ello, los locales lograron una mayor posesión de la pelota y sacaron ventaja en la cantidad de penales realizados: seis contra los 11 del conjunto de Urdapilleta.

PAU 29-35 RACING 92 (Viernes)

Racing 92 fue aumentando el nivel al pasar de las agujas del reloj. Primero, Giovanni Kuffner le daba la primera conquista a Pau. luego, Ibrahim Diallo lo daría vuelta al encuentro. Cerca del final del primer tiempo, Tumua Manu puso en ventaja al equipo local. SIn embargo, Kurtley Beale colocó al conjunto dirigido por Laurent Travers arriba en el marcador, los puntos llovieron. En la etapa complementaria, Teddy Baubgny estiró aun más la ventaja. A pesar de ello, tras los numerosos penales convertidos por los locales, se le iba el partido a los de celeste y blanco, pero Donovan Taofifenua fue el salvavidas y el hombre que apoyó el try de la victoria a cinco minutos de que terminase el partido y le arrebató a domicilio la victoria a Pau.

^ Al Inicio ^