<
>

Premiership: con un hat-trick de Sam Simmonds, Exeter le ganó 31 a 12 al London Irish de Creevy y Gigena

La décima novena jornada de la Premiership comenzó con una victoria de Sale Sharks sobre Bath, que lo dio vuelta en los últimos dos minutos de partido. El sábado Leicester, que espera la final ante Montpellier de la Challenge Cup el próximo viernes, le ganó al Harlequins de Martín Landajo y Santiago García Botta. Wasps, con un hombre de menos en el complemento, se impuso a Worcester.

La jornada continuó el lunes, con el triunfo de Newcastle, con un gran partido de Matías Orlando, ante Northampton por 18 a 10. Por su parte, el try de Santiago Carreras no bastó para Gloucester, en lo que fue la caída ante Bristol por 39-7. Por último, el martes London Irish con creevy de titular y Gigena de suplente cerró la fecha contra Exeter. Los Chiefs ganaron y se aseguraron un lugar en la próxima ronda.

LONDON IRISH 12-31 EXETER (Martes)

Con un partidazo de los hermanos Simmonds, los Chiefs no le dieron chances a Creevy y compañía y consiguieron, con la victoria, asegurarse un lugar en la semifinales de la Premiership. Mientras Joe anotó un try, Sam sumó de a tres superando el récord de máximo anotador en una temporada (ya va 19). El otro try de los Chiefs fue anotado por Tom O'Flaherty, mientras que para los locales descontaron Ben Donnell y Ben Loader. Además de Creevy que fue titular y salió ovacionado en el complemento, Facundo Gigena también participó del partido al ingresar desde el banco de suplente en el segundo tiempo.

NEWCASTLE 18-10 NORTHAMPTON (Lunes)

Newcastle sacó adelante un complicado partido y se quedó con la victoria ante Northampton por 18-10. Matías Orlando disputó un gran encuentro en el local, mientras que Radwan y Obonna fueron los autores de los tries. Por su parte, Hill apoyó la única conquista para el visitante.

BRISTOL 39-7 GLOUCESTER (Lunes)

En un partidazo, Bristol sacó su mejor nivel y derrotó por 39 a 7 a Gloucester. A los 15 minutos, Matías Alemanno se fue expulsado en el visitante por un tackle peligroso, mientras que Santiago Carreras apoyó el único try del encuentro para Gloucester. Además, durante todo el partido, el árbitro no convalidó seis tries mediante el TMO (cinco para el local y uno para el visitante), mientras que Callum Sheedy fue la gran figura del cotejo.

LEICESTER 35-29 HARLEQUINS (Sábado)

Los Quins no pudieron ganar en su visita a Welford Road y le prendieron la ilusión a Northampton que marcha en la quinta posición a 11 puntos de distancia con un partido menos. Los tries ganadores, que no tuvo argentinos en cancha, los marcaron Matt Scott, Ellis Genge (2) y Tom Young. George Ford se hizo presente en tres conversiones y dos penales y Zack Henry sumó tres puntos con un envío a los palos. Los visitantes, que contaron con los ingresos de Martín Landajo y Santiago García Botta en el complemento, llegaron al try por intermedio de Nathan Earle (2), Joe Marchant, Luke Nothmore y un try penal. Marcus Smith solo acertó una conversión.

WASPS 23-19 WORCESTER (Sábado)

Hay que ganar para terminar lo más arriba posible, dicen por Londres las avispas que se impusieron al vapuleado Worcester, que ni siquiera pudo darlo vuelta con un hombre de más. Ben Morris vio la tarjeta roja a los 18´ del segundo tiempo. Los locales llegaron al ingoal con Brad Shields y Tommy Taylor, en tanto que Jacob Umaga aportó con el pie las dos conversiones y tres penales. Para los Warriors hubo un try de Sam Lewis y una conversión y cuatro penales de Billy Searle.

BATH 20-24 SALE SHARKS (Viernes)

Cameron Redpath abrió la cuenta para Bath a los cuatro minutos. Aunque rápidamente, JP du Preez igualó el encuentro. Más tarde, Josh Bayliss colocó arriba a los locales. Sin embargo, tras el try de Byron McGuigan, Simon Hammersley estiro la ventaja que habían tenido al principio. A pesar de ello Rhys Pirestland complicó el panorama de Sharks, pero a cuatro minutos del final Curtis Langdon se tiró al ingoal y dio vuelta un partido excepcional y le dio los puntos al conjunto visitante.