<
>

Ledesma: "Este listado significa un mensaje para estos jugadores"

Mario Ledesma confirmó la lista preliminar de 67 jugadores para Los Pumas, de cara a los amistosos ante Gales, el Rugby Championship y la ventana de noviembre.

El entrenador del seleccionado argentino habló con el sitio de Los Pumas y se refirió a la elección de esta lista: "Con respecto a esta lista de 67 nombres, durante el 2020 habíamos hecho algo parecido con un listado de 59 jugadores. Es una lista amplia, que incluye a los jugadores de afuera, los que están acá y algunos juveniles, que quizás estén en una posible gira a Sudáfrica con el M20 en las próximas semanas”, indicó.

Al mismo tiempo, el head coach agregó: "Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el mundial de Francia 2023”, puntualizó.

Por otra parte, Ledesma se refirió a los desafíos del segundo semestre: "El tema de las incertidumbres sigue siendo un desafío muy grande. Supuestamente íbamos a tener una ventana de local y hoy vamos a estar disputando encuentros de visitante, con cuarentenas y que sin dudas van a implicar un esfuerzo y desafío enormes”, explicó.

Acerca de la decisión de que los amistosos sean en Gales, el entrenador aseguró: "Obviamente jugar de locales tiene un componente diferente porque tiene el acompañamiento del público, más allá de que en este contexto quizás iba a ser distinto. Es decir, no es lo mismo jugar afuera que acá en nuestro país, con todo lo que ello implica”, añadió.

En cuanto al Rugby Championship y la ventana de noviembre, el head coach agregó: "A su vez, va a ser otro inmenso desafío viajar para un Rugby Championship que puede ser muy parecido al del año pasado, con las cuarentenas en Oceanía, de nuevo con un grupo grande de más de 40 jugadores y con una exigencia enorme. Y luego con una ventana de noviembre que también tenemos que ir viendo cómo se presenta respecto a la pandemia. Es una segunda mitad de año muy desafiante y compleja en cuanto a la organización, y que debemos estar atentos a lo que nos presente la evolución de la propia pandemia”, explicó.

Por último, Ledesma cerró sobre los encuentros ante Gales de julio: "A Gales lo estuvimos viendo mucho y tenemos esos partidos del seis naciones anterior (2020) y el de este 2021, que son los partidos que hicieron desde el cambio de staff. Es un conjunto que fue campeón este año y que está con muchísima confianza, un poco en contraposición con lo que era el equipo después del seis naciones del 2020. Así que sí, los estuvimos mirando y luego analizaremos al posible rival que tengamos en la previa a los duelos ante Gales, cerró.