Rugby
Scrum.com 3y

La espectacular temporada de Urdapilleta en Castres

Benjamín Urdapilleta, apertura argentino de Castres la viene rompiendo en Francia desde hace algunos años.

En el Top 14 2020/21 fue la pieza fundamental que condujo a su equipo y le dio posibilidades hasta la última fecha de clasificar, a pesar de que ello no sucedió.

Con 35 años, Urdapilleta estuvo presente en la mayor parte de la temporada regular del Top 14. Jugó 24 de 26 partidos y todos ellos como titular. Sumó en total 1885 minutos siendo el jugador que más continuidad logró durante toda la competencia.

La única temporada en la cual el exapertura de CUBA pudo sumar más minutos que la actual fue la 2017/18 cuando fue campeón ante Montpellier. En dicho Top 14, el 10 tuvo más minutos en cancha (2155'), pero con 29 partidos y fue fundamental anotando 297 puntos. El 13 de febrero del corriente año, Urdapilleta sumó un récord nunca visto en el Top 14 francés. En el triunfo de Castres ante Montpellier, el apertura marcó 33 puntos, algo que nunca se había logrado en un partido.

La fase regular lo tuvo como goleador y logrando la mejor marca de su carrera. Sumó 321 puntos por encima de Joris Segonds (306) y Camille Lopez (244), dos aperturas que estarán presentes en las instancias finales.

En la última fecha, Castres no se pudo clasificar ya que, a pesar de ganar con bonus ante Toulon, el triunfo de Clermont no lo ayudó. A pesar de eso, Urdapilleta fue reconocido en todos los medios franceses y por los fanáticos de su club.

El 10 argentino fue la verdadera figura de Castres y mostró que no sólo está vigente sino que se puede mantener una regularidad poco común en una competencia muy exigente como el Top 14 francés.

^ Al Inicio ^