Rugby
Scrum.com 3y

Super Rugby Trans-Tasman: con los triunfos de Blues, Crusaders y Chiefs se confirmó la definición

Se jugó quinta y última fecha del Super Rugby Trans-Tasman y se definieron los finalistas del torneo que tendrán en la super final frente a frente a Blues y Highlanders.

Crusaders no logró ganar por la diferencia que necesitaban y quedaron al margen del título. Se cae la hegemonía de los de Chrischurch luego de un lustro.

Blues tenía que ganar y sacaba el pasaje a la final. Se impuso a Western Force en Auckland y obtuvo su boleto a la definición. Por su parte Highlanders le ganó el viernes a Brumbies en Canberra y se sentó a esperar el desenlace, ya que dependía de lo que hiciera Crusaders. Los cruzados, actuales monarcas desde 2016 de todas las competencias, debían ganar por una diferencia de 32 puntos ante Rebels. Lo primero lo hizo, pero para la diferencia no alcanzó y quedo eliminado.

Por último, en el cierre del torneo Chiefs le ganó a Waratahs y dejó a los australianos en el fondo de la tabla de posiciones.

WARATAHS 7-40 CHIEFS (sábado)
Jugaban por el honor ya que los dos tenían el destino sellado. Para los de Sídney fue un año para el olvido, ya que en el torneo doméstico terminaron últimos y en el Super Rugby Trans Tasman la suerte no cambió y terminó en el fondo de la tabla, sin puntos, junto a Rebels. Fueron 13 derrotas en fila a lo largo del año para los celestes que no querrán recordar este 2021. El partido tuvo la figura absoluta de Sean Wainui que se despachó con 5 tries para el ganador, el restante lo marcó Tom Florence. Bryn Gatland (4) y Kaleb Trask (1), se encargaron de las conversiones. Para los locales el único try lo marcó Mark Nawaqanitawse y Will Harrison firmó la conversión. A 4´ del final del partido vio la roja Lachlan Swinton.

BLUES 31-21 WESTERN FORCE (sábado)
Necesitaba el triunfo, lo obtuvo y se metió de lleno en la definición del torneo, ya que será uno de los finalistas. Hizo la diferencia en la primera mitad con los tries de Hoskin Sotutu (2), Mark Telea y Dalton Papilii y Otere Black dejó su marca en las 4 conversiones. El apertura sumaría los únicos 3 puntos de su equipo en el complemento con un penal. Los puntos australianos, con Santiago Medrano de titular y el ingreso de Domingo Miotti, llegaron todos en el segundo tiempo: tries de Feleti Kaitu´u, Tevita Kuridrani y Rob Kearney, una conversión de Domingo Miotti y otra de Ian Prior.

REBELS 52-26 CRUSADERS (sábado)
No logró ganar por 32 puntos de diferenci y luego de 5 años no será el campeón de un torneo. Desde 2016 hasta hoy, levantó cuanto trofeo se le puso adelante, pero la racha terminó. A pesar del triunfo y la goleada no alcanzó para los de Chrischurch que llegaron al try con Mitchell Drummond, Will Jordan, Leicester Fainga'anuku, Sevu Reece (3), Oli Jager y Braydon Ennor. El talentoso Richie Mo'unga acertó 6 de las 8 conversiones. En los de Melbourne hubo tries de Trevor Hosea, Joe Powell, Glen Vaihu y Frank Lomani y Carter Gordon dejó su nombre en 3 conversiones.

BRUMBIES 12-33 HIGHLANDERS (viernes)
Fueron al Gio Stadium de Canberra y ganaron. Ahora sólo dependerá de la fuerza que Rebels le pueda hacer a Crusaders. Los montañeses se llevaron la victoria en un partido en el que recién pudieron acumular una diferencia en el complemento. Los tries ganadores llegaron con Aaron Smith como bandera, ya que el medio scrum anotó 2 conquistas. Ash Dixon, Billy Harmon y Sio Tomkinson completaron en el ingoal. Mitch Hunt acertó 4 conversiones. Para los locales llegaron al try Len Ikitau y Lachlan Lonergan y Bayley Kuenzie acertó 1 conversión.

HURRICANES 43-14 REDS (viernes)
Los amarillos cerraron la etapa regular con una victoria del torneo y con un sabor agridulce por la derrota la fecha anterior ante Brumbies que lo dejó con poco margen para poder obtener un lugar en la final. En Wellington hizo lo que tenía que hacer: ganar, y esperar que los resultados le sean favorables para una eventual clasificación. Ngani Laumape, Ruben Love, Dane Coles (2), Devan Flanders y un try penal contribuyeron al triunfo y Jordie Barrett le puso la firma a 4 conversiones y 1 penal. Para los de Queensland hubo tries de Tate Mcdermott y Brandon Paenga Amosa, en tanto que Bryce Hegarty se encargo de las 2 conversiones.

^ Al Inicio ^