<
>

El ex All Blacks Malakai Fekitoa jugará para Tonga

El ex centro de los All Blacks, Malakai Fekitoa, jugará para Tonga en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo fin de semana en Mónaco. El actual jugador de London Wasps es uno de los cuatro ex internacionales de Nueva Zelanda y Australia que cambiaron y se fueron a jugar con el equipo tongano.

Los otros jugadores que cambiaron de camiseta son el ex forward de los Wallabies, Lopeti Timani; el ex internacional australiano de Seven, Afusipa Taumoepeau, y Tima Fainga'anuku, que representó a Nueva Zelanda en el juego reducido.

Fekitoa se unirá al equipo de Seven de Tonga en Mónaco después de jugar el sábado para Wasps por la última fecha de la Premiership contra Leicester Tigers en el Ricoh Arena. La ex estrella de Highlanders y Auckland representó a Tonga en Seven antes de mudarse a Nueva Zelanda con una beca cuando tenía 17 años.

El jugador de 29 años, que nació en Hihifo, un grupo de islas en Ha'apai que pertenecen a Tonga, hizo su debut con los All Blacks en 2014 y jugó el último de sus 24 partidos durante la gira de los British & Irish Lions en 2017.

La regla indica que los jugadores podrán jugar para otro país el repechaje a los JJ.OO., siempre que tenga el pasaporte del país que van a representar y que no hayan jugador para otro seleccionado en los últimos 3 años.

Si Fekitoa juega el 50 por ciento de los partidos de Tonga en el torneo de clasificación olímpica en Mónaco, estará disponible para jugar en la selección nacional de Tonga. Sin embargo, no hará su debut en el equipo rojo cuando enfrente a Nueva Zelanda en la ventana de julio, debido a las restricciones de viaje globales que rigen en el país kiwi. Sin embargo, estará disponible para hacerlo durante la ventana de noviembre.