<
>

Pablo Matera se hará estudios y podría perderse la ventana de julio con Los Pumas

El Stade Français cayó por cuartos de final del Top 14 ante Racing 92 en el clásico parisino. La derrota 38-21 significó la eliminación pero en el mundo Puma se encendieron las alarmas, ya que Pablo Matera se retiró a los 22´ del primer tiempo por un golpe en la rodilla. El tercera línea argentino se tendrá que hacer los estudios el lunes, pero desde la capital francesa las noticias no auguran lo mejor y el ala podría perderse la ventana de julio.

Promediando la primera etapa, el tercera línea tenía la pelota en su poder hasta que Ibrahim Diallo lo tackleó. Esa acción le provocó un golpe al argentino, por lo que lo forzó a dejar el campo de juego con mucha preocupación por su pierna y para Los Pumas.

Con los estudios que se le realizarán el lunes a Matera, se sabrá si están afectados o no los ligamentos cruzados lo que le demandaría un buen tiempo fuera de las canchas y quedaría descartado para los partidos ante Gales y Rumania.

El medio francés Midi Olympique informa que Matera se vería muy afectado en la rodilla y, por lo tanto, se someterá a exámenes adicionales el lunes, en París, para averiguar cuál es la gravedad de la lesión.

El tercera línea tiene firmado un contrato con Crusaders para continuar su carrera en el Super Rugby en 2022 y estaba citado por Mario Ledesma para la ventana de julio con Los Pumas. Esta semana se confirmó el partido ante Rumania en Bucarest el 3 de julio y luego cerrarán la ventana internacional ante el último campeón del Seis Naciones, Gales, el 10 y 17 del mismo mes en Cardiff.