<
>

JJ.OO.: Argentina confirmó el plantel femenino de seven para el repechaje en Monaco

El Head Coach Tomás Bongiorno definió el plantel del seleccionado argentino de seven que viajará este sábado al principado de Mónaco para disputar el repechaje que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con resultados negativos de testeos PCR en su totalidad, estas serán las 12 jugadoras que volarán a Europa para el Monaco 7s, a llevase a cabo los días 19 y 20 de junio.

El plantel estará compuesto por:

Mayra Stefania Aguilar (Aguará Guazú RC), Agostina Campos Ruiz (Cardenales), Renata Giraudo (Universitario de córdoba), Sofía Mariel González (SITAS), Gimena Mattus –capitana- (Catamarca RC), Andrea Moreno (Alberdi), María Florencia Moreno (Aguará Guazú), Yamila Alejandra Otero (Centro Naval), Josefina Padellero (Centro Naval), Ariana Pérez (Universidad Nac. de Córdoba), María Antonella reding (Echagüe) y María Luján Taladrid (La Plata RC).

Las chicas compartirán la zona con Rusia, Samoa y México, jugarán los encuentros en el estadio Louis II. Gimena Mattus, capitana del equipo manifestó que “hicimos muchos esfuerzos, preparándonos mucho y tenemos muchas expectativas para Mónaco. Estamos muy ansiosas, con muchas ganas, el equipo está muy unido, preparándonos para lo que se viene porque sabemos que va a ser un torneo muy difícil y queremos dejar bien representada a la Argentina”.

Tomás Bongiorno, Head Coach del Seleccionado femenino, por su parte contó que “ya ajustamos bastante lo que queríamos proponer, fueron entrenamientos intensos, así que esta preparación es la que creemos más acorde para encarar este repechaje. Ningún equipo es fácil porque este deporte te exige en todo momento. La clave es que nuestra propuesta salga lo mejor posible, con la concentración necesaria en cada minuto”.

Las albicelestes se medirán con México (5.30 hora argentina) y Samoa (11.16 hs) en la primera jornada. Al día siguiente se tendrán que enfrentar a Rusia (6.03 hs) y se definirán las 2 plazas que restan para los Juegos Olímpicos

Doce equipos femeninos y 10 masculinos competirán en Mónaco el próximo 19 y 20 de junio, quedan 2 plazas femeninas y 1 masculina para los JJ.OO. de Tokio.

Los 12 equipos femeninos seleccionados para el sorteo se dividieron en tres grupos de cuatro equipos. Los dos mejores equipos de cada grupo, así como los dos mejores terceros según el número total de puntos, se clasificarán para las fases eliminatorias del torneo. Con dos plazas clasificatorias para ganar, los dos ganadores de los últimos partidos tendrán sus boletos con destino a Tokio.