<
>

Top 14: Bordeaux derrotó a Clermont y jugará ante Toulouse

Bordeaux venció a Clermont por 25 a 16 y se clasificó para las semifinales del Top 14 francés por primera vez en su historia. El elenco de los argentinos Guido Petti, Santiago Cordero y Bautista Delguy se medirá ante Toulouse, el sábado 19 de junio a las 15:45, como visitante.

Fue duelo picante entre dos equipos que siempre intentaron jugar, más allá del nerviosísimo característico de una instancia decisiva como lo es un playoff. Clermont pegó primero, con un lindo try de Damian Penaud a los siete minutos de juego, que Morgan Parra se encargó de convertir.

Bordeaux se mantuvo siempre en partido gracias a dos penales de su apertura, Matthieu Jalibert, y tuvo su premio antes del cierre del primer tiempo, con un try del hooker, Clément Maynaidier, quien aprovechó un mal lanzamiento en extrema defensa por parte de Clermont.

Con el resultado 13 a 7 en favor de Bordeaux, el segundo tiempo se jugó más como un partido de ajedrez. Ambos equipos trataron de disminuir los errores y los pateadores cambiaron golpe por golpe, generando que la distancia en el tanteador no se modificara durante gran parte del desarrollo del complemento. A falta de cinco minutos para el cierre, un nuevo penal para Jalibert sentenció la historia en favor del local.

Bordeaux vuelve a una semifinal de un certamen, y el duelo tiene sabor a revancha. Lo espera Toulouse, quien lo eliminó en la misma instancia por la Champions Cup de este año.