Rugby
Scrum.com 3y

Jerónimo Gómez Vara: "Ser nombrado capitán es un orgullo y un privilegio"

De cara al comienzo del próximo torneo internacional de M20, que se disputará en Sudáfrica entre el 18 de junio al 3 de julio, Los Pumitas designaron a Jerónimo Gómez Vara como su capitán. Tras conocer la noticia, el correntino, expresó: "Ser nombrado capitán es un orgullo y un privilegio, estoy muy contento y dispuesto a aprender todo lo que pueda en esta oportunidad. Los entrenadores me transmitieron tranquilidad, me dieron consejos y me sirve un montón.

Además, el correntino habló acerca del grupo y la convivencia: "El grupo lo sentimos muy bien, de a poco estamos creando vínculos entre todos y creo que es lo más lindo de nuestro deporte, las relaciones y los vínculos. La preparación previa al viaje estuvo muy buena, tuvimos una semana con mucha intensidad y empezando a afianzarnos como equipo". También, el joven de 20 años se explayó sobre los objetivos de Pumitas para la gira: "Grupalmente todavía no hablamos nada con el equipo, pero creo y estoy seguro que todos apuntamos a terminar invictos esta gira, es un gran desafío pero considero realmente que estamos a la altura." 

Por otro lado, el tercera línea comentó sobre la importancia del estudio: "Llevar el estudio a la par del deporte me parece un aspecto fundamental, debido a que es una forma de distraerse y focalizar la mente en otras cosas. Además en el sistema nos facilitan una beca universitaria en una universidad que tiene modalidades online, y hay cierta flexibilidad con los tiempos."

Por último, habló sobre su paso por la SLAR 2021 con el plantel de Olimpia Lions. "Mi experiencia en la SLAR fue de mucho crecimiento, me ayudó a madurar mucho en mi forma de ver las cosas y accionar frente a los 'problemas'", mencionó Gómez Vara. 

Fuente: UAR

^ Al Inicio ^