<
>

Líder de principio a fin: ¿Cómo llega Toulouse a la semifinal del Top 14?

El sábado desde las 15.40 en vivo por ESPN 3, Toulouse recibirá a Bordeaux en la segunda semifinal del Top 14 de Francia. El equipo de Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares buscará consagrarse localmente y cerrar una temporada más que perfecta.

Toulouse viene de ganar la Champions Cup y finalizó primero en la fase regular del Top 14. Su actualidad lo convierte en el principal candidato a quedarse con el título.

A pesar de haber tenido una gran temporada, Toulouse no comenzó de la mejor manera el Top 14. La primera fecha cayó por 33-30 ante Clermont como visitante.

Desde ese día, hasta la fecha número 6 no perdió más. La Rochelle, Toulon, Racing 92 y Brive fueron sus víctimas, en su mayoría siendo superados por una buena cantidad de puntos.

Desde la sexta fecha hasta la octava sufrió una mala racha que le dejó dos derrotas ante Lyon y Stade Francais y un empate ante Castres.

Luego llegó la seguidilla de triunfos que le dio a Toulouse la punta del torneo que no liberó más hasta la última fecha. Pau y Agen (por duplicado), Bayonne, Bordeaux, Montpellier y Stade Francais fueron quienes sufrieron la contundencia del campeón de Europa.

Con 17 triunfos, 1 empate y 8 derrotas Toulouse fue sin lugar a dudas el equipo más parejo de la etapa regular del Top 14. Así, esperó en semifinales a su rival que será Bordeaux. El elenco de Petti, Cordero y Delguy derrotó a Clermont y se volverán a ver las caras.

Los tres enfrentamientos de la temporada fueron para Toulouse que se impuso en los dos duelos por el Top 14 y por la semifinal de la Champions Cup. Ahora, otro gran evento los vuelve a encontrar: la lucha por ser finalista de la máxima competencia de Francia.