<
>

Los jugadores argentinos y sus finales de temporada en Francia e Inglaterra

Los distintos torneos de Europa van llegando a su fin y solo quedan por jugar en la Premiership y Top 14 sus respectivas semifinales y final. Mientras solo ocho son los equipos que siguen en actividad y en juego por la corona del rugby inglés y francés, distintos jugadores argentinos ya se despidieron de sus clubes y continuarán, algunos, en la preparación con Los Pumas de cara a la ventana internacional de julio en Gales y Rumania.

Luego de quedar afuera de la pelea por el título al caer en playoff ante Racing 92, Pablo Matera continuará su camino en Nueva Zelanda y formará parte el plantel de Crusaders. Así se despidió el tercera línea del Stade Français: "Gracias. Orgulloso de ser parte de este equipo. ¡Fue una gran aventura! Hasta la próxima".

Continuando en Francia, fueron varios los que, a pesar que continuarán en el club, le dijeron adiós a la temporada actual que ya terminó para ellos. Entre los están Facundo Isa, Benjamín Urdapilleta, Ignacio Calles, Lucas Paulos y el flamante campeón del Pro D2, Jerónimo de la Fuente.

En Inglaterra, también hubo despedidas. Tanto Joaquín Díaz Bonilla, como Tomás Lavanini dejaron de ser jugadores de Leicester y ya no compartirán cancha en la Premiership con Matías Moroni y Julián Montoya. Todos ellos se expresaron a través de sus redes sociales.

"Fin de temporada con Leicester y último partido con esta camiseta. Un club que me abrió las puertas y me recibió con un abrazo enorme y siempre me hicieron sentir como en casa. Tuve la suerte de conocer a personas increíbles, me llevo buenos recuerdos de cada uno. Otra gran cosa fue jugar en Welford Road, cada partido ahí con su gente fue increíble. Muchas gracias por todo", escribió el segunda línea. Mientras que el apertura publicó: "Fin de temporada, no lo que esperaba, pero se disfruto la experiencia. Gracias Leicester . Se va a extrañar la compañía argentina".

Agustín Creevy, Facundo Gigena y Mateo Carreras fueron otros que le dijeron adiós a la temporada, los primeros dos en London Irish y el segundo en Newcastle Falcons, plantel que comparte con Matías Orlando que expresó: "Fin de una temporada de puro aprendizaje! Muy ansioso por lo que viene".