<
>

¡A todo ritmo en el Top 14! La gran temporada de Petti, Cordero y Delguy en Bordeaux

Un verdadero tridente ofensivo y defensivo en Bordeaux, Guido Petti, Santiago Cordero y Bautista Delguy dieron que hablar durante la temporada en el rugby francés. Después de derrotar a Clermont en los playoffs, el conjunto de París se encuentra en las semifinales del certamen francés, instancia en la cual jugará ante Toulouse el próximo fin de semana.

A pesar de que las lesiones lo tuvieron a mal traer, el wing surgido de Regatas de Bella Vista tuvo el suficiente tiempo para dejar a la hinchada de los Bègles anonadada. Cordero jugó un total de 13 partidos con la camiseta bordó, todos de titular (tres de ellos en la Champions Cup) sumando un total de 974 minutos en cancha.

Además de sus ya famosas corridas tan características, el back argentino también fue clave en defensa, hasta formó parte del pack de forwards y aportó ocho tries (Northampton, Dragons -3-, Brive, Montpellier -2- y Pau.

Otro que está esperando cerrar bien su paso por Bordeaux antes de partir a Perpignan es Bautista Delguy. El chico surgido de Pucará está lesionado pero no pierde la esperanza de ser parte de los convocados en la semifinal ante Toulouse o de participar en una hipotética final.

Todo venía color de rosa, con el back argentino prendido fuego en sus siete partidos (todos de titular), metiendo grandes ataques, trabajando bien en defensa en sus 429 minutos en cancha y visitando el ingoal rival en dos ocasiones hasta que tuvo que salir de la cancha dolorido hace varios meses. Sin lugar a dudas, el wing deja en los Bègles grandes recuerdos y deseos de más.

Dueño del aire en Bordeaux y líder en el pack, Guido Petti se volvió indiscutido en el equipo. De segunda o tercera línea, el argentino fue titular en 19 de los 20 partidos que jugó, sumando un total de ¡1449 minutos!. A pesar de que no aportó puntos, su dominio en el line y su buen manejo de pelota fueron claves en varias oportunidades tanto en defensa como en ataque durante la Champions Cup y el Top 14.