La URBA confirmó la vuelta de los torneos con un comunicado

play
La infartante final entre SIC y Belgrano en 2019, el último partido que se jugó del URBA Top 12 (3:37)

Con aquel drop inolvidable de Lamas, el San Isidro Club derrotó en el CASI al Marrón. 651 días después volverá la acción en Buenos Aires. (3:37)

La Unión de Rugby de Buenos Aires confirmó el retorno a la actividad, las fechas y formatos de competencia. Aquí el comunicado oficial de la URBA.

El Consejo Directivo de la URBA en su reunión realizada el 16/6/21 decidió aprobar las fechas para el reinicio de todas las competencias a llevarse a cabo en el corriente año.

En función del carácter federativo de nuestro deporte, entendiendo que están dadas las condiciones para avanzar en la vuelta al juego y teniendo en cuenta el tiempo necesario para el acondicionamiento físico de nuestros jugadores, se resolvió iniciar las competencias oficiales de la URBA de acuerdo al siguiente cronograma:

Divisiones Superiores: Todos los torneos inician con los fixtures oportunamente sorteados

Top 12 – inicia el 17/7/21: Se jugará una ronda de clasificación (11 fechas), luego los equipos quedarán clasificados en 2 zonas de 6 equipos c/u bajo el sistema de “viborita” (5 fechas) y los 2 equipos mejor clasificados de cada zona jugarán los partidos de semifinal y final que clasificará al equipo Campeón.

-No hay descenso de categoría - el reglamento del torneo se comunicará a la brevedad – habrá 5 fechas libres.

Primera A, Primera B, Primera C, Segunda, Tercera y Desarrollo – inicia el 31/7/21: Se jugará una ronda todos c/ todos, los 4 equipos mejor clasificados jugarán los partidos se semifinal y final.- El equipo campeón asciende de categoría.

-No hay descensos de categorías – el reglamento del torneo se comunicará a la brevedad – habrá 3 fechas libres.

Ascensos: Se debe tener en cuenta que los ascensos de categoría se efectuarán en tanto y en cuanto los torneos se puedan llevar a cabo tal cual se han previsto.

Torneos Juveniles – inician el 7/8/21: Se iniciarán luego de las vacaciones de invierno. Se organizarán de manera regional

Torneos de Rugby Femenino – Empresarial y Universitario – inician el 8/8/21: Los fixtures y fechas de su desarrollo se informarán a la brevedad.

En todas las categorías y hasta nuevo aviso se debe respetar que los partido se lleven a cabo SIN PUBLICO / SIN VESTUARIOS / SIN ALMUERZO DE CAMARADERÍA / SIN TERCEROS TIEMPOS.- Para el supuesto caso que por razones ajenas a los clubes no pudieran llevarse a cabo uno o más de los partidos programados se hace saber que dichas suspensiones no implicarán sanciones de ningún tipo al club o clubes involucrados.

Reiteremos que solo podrán jugar los partidos aquellos jugadores que presenten la Evaluación Médica Precompetitiva.- Asimismo, los jugadores que hayan padecido el COVID19 deberán contar con el apto cardiológico para la práctica deportiva.

Esperamos que nuestros torneos no deban sufrir más postergaciones y que podamos comenzar las competencias en las fechas programadas. Una vez más solicitamos y agradecemos la colaboración y el trabajo de todos los clubes en el mantenimiento de la actividad cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos sanitarios vigentes para volver al juego de una manera segura para nuestros jugadores y colaboradores.