<
>

La temporada de Facundo Cordero en Exeter, semifinalista de la Premiership

Facundo Cordero es una pieza clave de Exeter a la hora de ser titular y de generar recambio en el XV del último campeón y actual semifinalista de la Premiership, que se enfrentará ante Sale en busca de acceder a la gran final del torneo. El argentino no fue convocado para este partido.

En total, el argentino acumula 12 encuentros en lo que va de esta edición del certamen inglés, todos como titular, y logró apoyar dos tries. El primero se dio con una conquista para lo mejor del año: recibió por el centro y comenzó a dejar rivales en el camino a puro amague para llegar al ingoal rival.

El back se destaca por su gran velocidad, algo que demostró en lo que va de la temporada con Exeter. En el triunfo ante Leicester por 47-31. el argentino fue clave para conseguir una victoria importante ante un rival más que complicado.

Pero no solo aparece la faceta ofensiva en el historial de Facundo Cordero: el tackle es un arma vital del back, y así lo demostró con una acción espectacular para poner a salvo su ingoal ante Wasps.

Su segundo try llegó ante Wasps en la victoria por 43-13 del 17 de abril. Siempre atento, el argentino interceptó en las alturas un pase y se fue solo al ingoal para apoyar su segunda conquista en esta temporada de la Premiership.

Este sábado, Exeter recibirá a Sale desde las 12.30 de Argentina por la pantalla de ESPN 3, con el objetivo de conseguir el triunfo que lo deposite en una nueva final por el título del campeonato inglés.