<
>

Los Pumitas ante Georgia: con un aprobado generalizado y varias figuras

La goleada 82-10 de Los Pumitas ante Georgia en la presentación del M20 International Series dejó al entrenador José Pellicena con una gran sonrisa. Es que además de marcar 11 tries y propinarle una goleada al rival, se encontró con puntos altos en el juego que lo ilusionan de cara a lo que resta del torneo.

Las dos caras del equipo dejaron satisfecho al cuerpo técnico ante un equipo que sumaba casi dos años sin competencia fruto de la pandemia. En el primer tiempo sin la pelota y con los europeos como protagonistas, lograron resolver el escollo en base a tackle y eficacia. El capitán Jerónimo Gómez Vara le hizo honor a la cinta de capitán en cada tackle, acompañados por Joaquín Oviedo y Joaquín Moro.

La entrada de Bautista Bernasconi en el complemento fue de gran utilidad para renovar la frescura en el pack que tuvo una gran lucha contra el de Georgia y el primera línea se despachó con tres tries, siempre con potencia en ataque y apoyando cuando la ocasión lo ameritaba.

Entre los backs hubo jugadores que se destacaron. Iñaki Delguy voló por las puntas cada vez que tuvo la pelota, autor del primer try que abrió el camino cuando el equipo todavía no estaba asentado en el partido. En el complemento volvió a apoyar en el ingoal y dejo su sello en sendas asistencias para definir luego de imponer su velocidad.

Con la 10, Ramiro Waisberg no solo mostró su buen juego haciendo jugar a toda la línea sino que también sacó a relucir su efectividad a los palos donde acertó 10 de los 11 envíos, más los dos tries que anotó, que acumuló un total de 32 puntos. Con un kick asistió para otra conquista y se mostró seguro a lo largo de todo el partido. Francisco Pisani , el otro wing del equipo, también deslumbró cada vez que entró en acción y mostró su mejor repertorio cada vez que tuvo que finalizar las jugadas en los últimos metros.

En un equipo que llevó a cabo el plan de juego, lo respetó y estuvo atento para poder explotar cada oportunidad que se le presentó, otro que le puso un candado a la defensa en el centro de la cancha fue Justo Piccardo , que además hizo su aporte en ofensiva. Una buena actuación grupal por sobre toda las cosas. Un buen trabajo en la cancha de lo planeado permitió que Los Pumitas vuelvan por la puerta grande, con una goleada y con un juego sólido en el torneo.