<
>

JJOO: el camino de Argentina, Colombia y Chile en el repechaje en Mónaco

Se jugó jornada en Mónaco del repechaje que otorga las últimas plazas para los JJOO que se desarrollarán en Tokio. Lamentablemente, ni las chicas de Argentina y Colombia ni el seleccionado masculino de Chile pudieron conseguir el pase para la competencia olímpica.

Las argentinas ganaron su dos partidos, ante México por 36-0 y Samoa por 15-12, mientras que posteriormente cayeron con Rusia 41-7 en fase de grupos. En instancias finales, las dirigidas por Bongiorno perdieron ante Hong Kong 24 a 5 y finalizaron su participación en el torneo.

Colombia tuvo un duro debut ante Hong Kong con derrota 31-10 y tampoco pudo hacer pie ante Francia contra quienes cayeron por 47 a 0. La cafeteras, en tanto, cerraron su participación en la etapa de grupos con una victoria por 12-7 ante Madagascar y, aunque también jugaron en la siguiente fase, allí se enfrentaron a uno de los mejores equipos del torneo nuevamente, Francia, y cayeron por 52-0.

En la parte masculina, Chile tampoco pudo ante Francia y cayó por 43-7. En su segunda presentación ante Hong Kong tenían el partido controlado pero en el epílogo, con tres tries, los asiáticos dieron vuelta el partido y ganaron por 26-15. Por último, los Cóndores le ganaron a Jamaica por 31-5 y no pudieron jugar ante Uganda, equipo que se retiró del torneo, y quedaron sin chances de competir por la clasificación a los JJOO, ya que en su grupo pasaron a los playoffs Francia y Hong Kong.

Doce equipos femeninos y diez masculinos compitieron en Mónaco en búsqueda de dos plazas femeninas y una masculina para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hubo tres finales en este certamen: dos de mujeres y una de hombres. En el primero de estos cruces, las chicas de Rusia superaron a Kazakhastan por 38-0. Seguido de este choque, fue el turno Francia-Hong Kong. Las francesas no dejaron dudas y golearon 51-0 a su rival, que más temprano habían eliminado al seleccionado argentino. Por otro lado, el torneo tuvo última función la agónica victoria de Irlanda por 28-19 sobre Francia en la final masculina.

Por lo tanto, Rusia y Francia se sumaron a Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, China, Fiji, Gran Bretaña y Kenia en los Juegos Olímpicos por la rama femenina. Mientras que Irlanda competirá en Tokio con Fiji, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Kenia y Corea.