<
>

Las voces Pumitas desde Sudáfrica tras el triunfo ante Georgia

Debut y triunfo con goleada para Los Pumitas ante Georgia por 82-10, en el debut en el M20 Internacional Series. Una gran tarea de los dirigidos por José Pellicena que supieron manejar los tiempos del partido, aguantaron los embates europeos en la primera etapa y en el complemento se hicieron un festín de tries.

El vestuario desbordaba de alegría y no era para menos, casi 2 años sin competencia tenía a los chicos con la ansiedad a flor de piel. Uno de los que estaba muy contento fue Mateo Núñez Miserez. El pilar de Alma Junior de Santa Fe contó las emociones en su debut: “Fue mi primer partido y lo disfrute un montón, el equipo hizo un buen trabajo y ahora toca disfrutar lo que hicimos en la cancha", contó en diálogo con el sitio de la UAR.

Francisco Diez, fullback formado en Curne y autor de un try, dejó sus sensaciones del encuentro: “Muy contento por el resultado y el desempeño del equipo esta tarde. Queremos agradecerles a todos por el apoyo, estando tan lejos se hizo sentir. Es un muy buen primer paso y sirve para hacer una buena base para lo que se viene. Estamos muy bien, muy cómodos y disfrutando del día a día en Sudáfrica”, indicó.

Otro santafesino que mostró su alegría fue Pedro Saborido, quien analizó el triunfo ante Georgia: “Fue un partido muy duro, estuvo muy bueno. El primer tiempo defendimos muy bien y el segundo tiempo cuando se pudo destapar metimos muchos puntos y la pasamos muy bien”, aseguró.

Por último, el que hizo su análisis de la victoria fue el entrenador del equipo, José Pellicena, quien manifestó: "Al principio estuvimos con algo de nerviosismo y ansiedad” y agregó que “hubo una muy buena defensa, con puntos todavía a mejorar. Tuvimos las oportunidades de ataque y el juego dentro de la defensa después de los quiebres, fue algo muy bueno, es algo que nosotros venimos entrenando ya hace tiempo y hoy se vio en la cancha: fue algo que nos permitió marcar muchos puntos", cerró.