<
>

Bosch, a Scrum: el triunfo ante Racing 92, el rival para la final y lo que se viene con Los Pumas

Facundo Bosch fue titular en la victoria de La Rochelle ante Racing 92 por 19-6, para avanzar por primera vez en la historia del club a la final del Top 14. El argentino fue una pieza clave de su equipo en la defensa, que mostró un nivel superlativo durante todo el encuentro.

Luego del triunfo, el hooker dialogó con Scrum.com.ar y se refirió a lo que fue el boleto conseguido al partido por el título del certamen francés, como así también analizó el futuro con Los Pumas.

¿Qué balance haces de la semifinal? ¿Por donde estuvieron las claves?

“Las claves estuvieron claramente en la defensa y mucho en el trabajo de los forwards que pusieron el equipo adelante en la mayoría de las situaciones. Obviamente, cuando los forwards van para adelante, los tres cuartos lo aprovechan y hay que darle mucho merito a ellos que también supieron jugarlo."

¿Cómo te sentiste jugando desde el arranque?

“Ya había jugado la semana anterior con Clermont y estoy contento por jugar, sumar minutos y poder ayudar al equipo a llegar a la final”.

Se dio un partido que parecía imposible que lo perdieran: ¿lo vivían así o no?

“La verdad que con la defensa que teníamos y por cómo íbamos avanzando con los forwards, veíamos complicado que se nos escapara el partido. De todas formas, sabíamos cómo son este tipo de encuentros, que en 10 minutos, si no estas concentrado, podes perder todo lo que hiciste en 70."

¿A qué equipo prefieren en la final del Top 14?

“Yo creo que por nivel preferimos a Bordeaux, pero personalmente me gustaría Toulouse así tenemos la revancha de la final de la Copa Europea.”

De cara a lo que se viene con Pumas: ¿Cómo te ves y cuánto influye esta actuación de La Rochelle y tu rendimiento personal?

“Me veo bien y con muchas ganas de ver a los chicos. Hoy estuve con Juan Imhoff y Emi Boffelli y la verdad es que estoy muy contento de poder juntarme con los chicos y vivir nuevas experiencias juntos. Espero poder recuperarme bien tras la final y estar en las mejores condiciones para ser tenido en cuenta en cada convocatoria.”