<
>

Blues superó a Highlanders y se consagró en el Super Rugby Trans-Tasman

En una final sumamente pareja, Blues superó a Highlanders por 23-15 y se coronó como el nuevo campeón del Super Rugby Trans-Tasman. El equipo de Auckland se suma a Crusaders (Super Rugby Aotearoa) y Reds (Super Rugby AU) como los vencedores de los diferentes torneos que se disputaron este 2021.

En el primer tiempo, el que dominó completamente no sólo la posesión de la pelota sino también el territorio fue Blues, pero anotó pocos puntos y no pudo alejarse en el marcador. El único try fue marcado por Mark Telea y luego todos las unidades que se marcaron fueron en base a penales para un parcial de 13-6. Cuando Highlanders empezó a reaccionar, Ash Dixon vio la tarjeta amarilla por un tackle peligroso que perjudicó a su equipo.

Durante el comienzo de la segunda mitad, el trámite fue muy similar, donde el equipo de Auckland pudo imponer su juego. Con el pasar de los minutos, el elenco de Dunedin empezó a reaccionar y a poder llegar a los 22 metros rivales. Gracias a los penales de Mitch Hunt y Josh Ioane pudieron pasar arriba en el marcador.

La alegría no duró demasiado ya que minutos después, Harry Plummer logró convertir un penal muy difícil y devolvió la tranquilidad a su equipo. Los instantes finales fueron para el infarto, pero Blues encontró un lugar para poder filtrarse y Blake Gibson le dio el try que lo coronó como el campeón del Super Rugby Trans-Tasman.

Cabe recordar que es el cuarto título para el conjunto de Auckland: en 1996 obtuvieron el primero luego de superar en la final a Sharks por 45-21. Al año siguiente también pudieron consagrarse y en esa oportunidad le ganaron a Brumbies por 23-7. En 2003 fue la última vez que Blues pudo levantar el trofeo luego de ganarle a Crusaders por 21-17, con la particularidad que todos sus festejos se dieron como local. En 2021, todo Auckland volvió a celebrar a la par de Blues.

Ver la síntesis completa acá