<
>

Harlequins se lo dio vuelta a Bristol y está en la final de la Premiership

Serán de esos triunfos que se recordarán por siempre porque el deporte tiene estos vaivenes a lo largo de un partido. El rugby no es la excepción y Bristol y Harlequins brindaron un espectáculo vibrante, intenso y con un final incierto que recién se pudo definir en tiempo suplementario. Lo perdían 28-0 los Quins en el primer tiempo y lo dieron vuelta para ganar por 43-36 y clasificar a la final de la Premiership.

Con el ingreso de Martín Landajo y Santiago García Botta en el tiempo suplementario, los ganadores tuvieron el aire argentino dentro de la cancha. Harlequins se llevó el premio a un esfuerzo, a revertir una imagen, a no bajar los brazos y por sobre todo al optimismo, porque solo ellos pensaban al término de la primera etapa que ese partido se podía ganar.

El inicio fue todo de Bristol que impuso condiciones y arrolló a su rival. Se hizo fuerte en el contacto y sacó una diferencia abismal, en el juego y en el tanteador. Las conquistas de Ben Earl, Max Malins (2) y Luke Morahan le daban una ventaja irremontable para los visitantes que sobre el final sumaron un try con Alex Dombrandt. Con el parcial 28-5 todo hacía pensar que Bristol era un justo ganador.

Todo cambió en el complemento. Con el octavo Alex Dombrandt como bandera entre los forwards, los visitantes comenzaron una remontada épica que con cada minuto que pasaba se convencían más de que la hazaña estaba a la vuelta de la esquina.

El visitante salió con decisión y a los 2´, tras un corte por el centro de la cancha, Tyrone Green llegó al ingoal para poder empezar a ilusionarse con la heroica. Una pelota recuperada por James Chisholm, levantó más el ánimo de los Quins que volvieron a estar en partido. Pero a los 14´, otra vez con un corte por el centro de la cancha de Alex Dombrandt, Louis Lynagh lo dejó al forastero a 4 puntos de la hazaña.

En las tribunas se miraban los hinchas de Bristol, porque de un partido que parecía goleada se pasó a otro que podía dejar a los Bears fuera de la final. Inexplicable, pero son esos ingredientes que hacen tan apasionantes los deportes y en este caso el rugby. Bristol solo atinó a un penal de Callum Sheedy para alejarse en el resultado pero Joe Marchant apareció por la punta y la conversión de Marcus Smith obligó a ir a tiempo suplementario.

Otra vez volvió a golpear Harlequins con Tyroni Green ante los graves problemas defensivos que tuvieron los Bears desde que se inició del segundo tiempo. Max Malins, de lo mejor en el local, apareció para marcar su tercera conquista del partido para Bristol. Con poco tiempo por jugar, Sheedy falló la conversión y el último minuto fue a todo o nada: y fue todo para Harlequins que marcó un nuevo try con Joe Marchant y clasificó a la final y nada para Bristol que perdió un partido increíble.

SÍNTESIS

BRISTOL (36):1- Yann Thomas, 2- Harry Thacker, 3- Kyle Sinckler; 4- Dave Attwood, 5- Chris Vui; 6- Steven Luatua, 7- Dan Thomas, 8- Nathan Hughes; 9- Andy Uren, 10- Callum Sheedy; 11- Max Malins, 12- Siale Piutau (c), 13- Semi Radradra, 14- Luke Morahan; 15-Charles Piutau.

Cambios: ST: 2´ Ioan Lloyd por Charles Piutau, 6´ John Afoa por Kyle Sinckler, 13´ Joe Joyce por Dave Attwood, 15´ Harry Randall por Andy Uren, 20´ Piers O´Connor por Luke Morahan, 22´ Jake Heenan por Steven Luatua, 25´ Jake Woolmore por Yann Thomas y Will Capon por Nathan Hughes. STS: 1´ Dave Attwood por Chris Vui.

HARLEQUINS (43): 1- Joe Marler, 2- Scott Baldwin, 3- Wilco Louw; 4- Matt Symons; 5- Stephan Lewies (c); 6- Tom Lawday, 7- Jack Kenningham, 8- Alex Dombrandt; 9- Danny Care, 10- Marcus Smith; 11. Aaron Morris, 12- Ben Tapuai, 13- Joe Marchant, 14- Louis Lynagh; 15- Tyrone Green.

Cambios: PT: Luke Northmore por Aaron Morris. ST: 21´ Will Collier por Wilco Louw, 28´ James Lang por Ben Tapuai, 34´ Dino Lamb por Stephan Lewies, 36´ Joe Gray por Scott Baldwin. STS: 1´ Martín Landajo por Danny Care, 4´ Santiago García Botta por Joe Marler.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4 y 6´ Penales de Callum Sheedy, 8´ Try de Ben Earl (B), 12 y 22´ Tries de Max Mallins (B), 28´ Try de Luke Morahan convertido por Callum Sheedy (B), 39´ Try de Alex Dombrandt (H).

Resultado parcial: Bristol 28-5 Harlequins.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try de Tyrone Green convertido por Marcus Smith (H), 9´ Trues de James Chisholm convertido por Marcus Smith (H), 14´ Try de Louis Lynagh (H), 23´ Penal de Callum Sheedy (B), 35 try de Joe Marchant convertido por Marcus Smith (H).

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO: (B) 11´ Try de Tyroni Green convertido por Marcus Smith (H).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO DEL SUPLEMENTARIO: 3´ Try de Max Malins (B), 9´ Try de Joe Marchant (H).

CANCHA: Ashton Gate (Bristol).

ÁRBITRO: Wayne Barnes.