<
>

Pro 14 Rainbow Cup: Benetton venció a Bulls y gritó campeón

Benetton derrotó por 35 a 8 a Bulls en un gran partido del equipo italiano, y se consagró campeón del Pro 14 Rainbow Cup, con Thomas Gallo e Ignacio Brex desde el arranque.

En el Stadio Di Monigo, de Italia, la copa que involucra equipos del norte y del sur buscaba su primer campeón entre Benetton y Bulls. El equipo italiano obtuvo el primer puesto en el Pro 14 Rainbow Cup, mientras que el conjunto sudafricano hizo lo propio en la misma copa disputada en la tierra de los Springboks.

Desde el arranque, el que marcó el rumbo del encuentro fue Benetton, que logró apoyar por medio de Ioane a los 5 minutos de iniciado el partido. Los italianos dominaron durante gran parte de la primera mitad, que se fue en ventaja al descanso por 25 a 8. Una diferencia que llegó a partir del try de su hooker, Els, un try penal y los pies de Garbisi. En la visita, la conquista fue de Madosh Tambwe.

En el complemento, Benetton continuó demostrando la misma superioridad y volvió a llegar al ingoal, esta vez a manos de Lamaro, tras una gran jugada colectiva. Con el partido 30 a 8, el equipo italiano se dispuso a controlar el partido ante un Bulls que nunca pudo hacer pie dentro del campo de juego. Mediando el complemento, Padovani volvió a vulnerar el ingoal sudafricano y estiró la ventaja a 27 puntos.

Sobre el cierre, pareció despertar el tri-campeón del Super Rugby, pero no pudo doblegar a la gran defensa italiana que se plantó bien y anuló todos los intentos de ataque a puro tackle. Con el sonido de la chicharra, Padovani la tiró afuera y desató la alegría de Benetton, primer campeón del Pro 14 Rainbow Cup.