<
>

Top 14: Toulouse le ganó 24-21 a Bordeaux y se metió en la final ante La Rochelle

En un encuentro apasionante, Toulouse derrotó por 24-21 a Bordeaux y se clasificó por segunda vez consecutiva a la final del Top 14, en donde los espera La Rochelle. Los finalistas de la Champions Cup se volverán a ver las caras a un mes del encuentro definitorio del certamen continental.

Toulouse encontró rápidamente la ventaja. A los cinco minutos de partido, Ntamack apoyó dentro del ingoal contrario, y tres minutos más tarde, Ramos extendió la ventaja a ocho con un penal. Sin embargo, la reacción de Bordeaux no tardó en llegar. A través del try de Lam a los 12 minutos del primer tiempo, el conjunto visitante se puso a tan solo un punto. A pesar de esto, el campeón de Europa logró volver a sacar distancias gracias a la precisión de su pateador. Con dos penales, uno a los 18 minutos y otro a cinco del final de la primera parte, Ramos estiró la ventaja del conjunto local a siete unidades.

Decidido a cambiar el rumbo del encuentro, Bordeaux salió a buscar ganar iniciativa y rápidamente acortó un poco la distancia. A los cuatro minutos del complemento, Jalibert, quien había fallado un penal sobre el final de la primera parte, acertó y puso a su equipo a tan solo cuatro puntos de Toulouse. Y como si fuera poco, tan solo 10 minutos más tarde, Lam volvió a pisar el ingoal y esta vez dejó a Bordeux en ventaja por la mínima. Sin embargo, esta ventaja no le duraría mucho. Luego de la expulsión de Seutini, por un fuerte golpe a Ntamack, Ramos volvió a poner arriba a Toulouse

El fullback del campeón de Europa marcó otro penal y logró entrar al ingoal para dejar el encuentro. Por el lado de Bordeaux, Jalibert convirtió dos penales más pero no le alcanzó para forzar el alargue y su equipo cayó por 24-21.

El último campeón del rugby francés vuelve a la final del Top 14 para defender el título que consiguió en 2019 (el torneo en 2020 se canceló por la pandemia) y enfrentará a nada más y nada menos que a su rival en la definición de la Champions Cup. La Rochelle tendrá revancha contra Toulouse luego de un mes de su último cruce. La mesa está servida para que este 25 de junio disfrutemos de otra batalla emocionante.