<
>

Las finales del Top 14 y de la Premiership, con gran presencia argentina

Las finales del Top 14 francés y de la Premiership inglesa tendrán presencia argentina asegurada. Martín Landajo, Santiago García Botta y Facundo Cordero en el torneo inglés, y Facundo Bosch junto a Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, en el certamen francés, serán los representantes albicelestes en Europa.

Harlequins sorprendió a todos y en un partido vibrante ante Bristol, tuvo su gran remontada para meterse en la final que se disputará en la Catedral del Rugby, en Twickenham. El equipo de Londres, que tiene entre sus filas a Martín Landajo y a Santiago García Botta, se medirá frente a Exerter Chiefs, el último campeón, que derrotó a Sale Sharks por 40 a 30. En el vencedor, esta vez, no estuvo presente Facundo Cordero.

Por el lado de Francia, La Rochelle, con Facundo Bosch de titular, derrotó el viernes con claridad a Racing 92, por 19 a 6 y se medirá ante Toulouse. El elenco que integran Mallía y Chocobares tuvo que luchar hasta el final para dejar una vez más afuera de una competencia (ya lo habían hecho en la Champions Cup) al Bordeaux de Guido Petti y Santiago Cordero.

La final del Campeonato francés será el viernes 25 de junio a las 15:45 en el Stade de France. Por su parte, la definición inglesa será un día más tarde, en el mítico Twickenham.