Rugby
Scrum.com 3y

Todos los clasificados a los Juegos Olímpicos tras el repechaje de Mónaco

Cada vez falta menos para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio. Este evento estaba planificado para el 2020, pero producto de la pandemia por el COVID-19 se decidió aplazarla hasta este año.

Como sucedió en Rio de Janeiro 2016, el rugby vuelve a tener una parte fundamental de los Juegos. Se volverá a disputar en formato de seven y ya se encuentran todos los países participantes. 

Por el lado masculino, lograron clasificarse: Nueva Zelanda, Fiji, Sudáfrica, Estados Unidos, Japón, Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Kenia y Corea. Además, se agregó a último momento Irlanda, producto de haber ganado el repechaje en Mónaco en la final ante Francia.

Mientras que del lado femenino lograron meterse en la cita olímpica: Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, China, Fiji y Kenia. Tanto Rusia como Francia accedieron a los Juegos Olímpicos por el repechaje disputado en el principado.

Cabe recordar que los que obtuvieron las medallas en los Juegos de Brasil fueron: Fiji (Oro), Gran Bretaña (Plata) y Sudáfrica (Bronce), en hombres; y Australia (Oro), Nueva Zelanda (Plata) y Canadá (Bronce), en mujeres,

^ Al Inicio ^