<
>

Juan Pablo Socino, nuevo jugador de Leicester

Después de confirmar el retorno de Saracens a la Premiership al quedarse con el título de la segunda categoría de Inglaterra, el argentino Juan Pablo Socino se suma a Leicester para la próxima temporada y será compañero de Matías Moroni y Julián Montoya.

Nacido en Buenos Aires, Socino representó a Argentina en M19 y M20 antes de hacer su debut en Los Pumas en 2015 en el centro de la cancha casualmente junto con quien compartirá plantel en los Tigers, Moroni.

La carrera profesional del centro argentino comenzó en 2010 en Rotherham Titans, antes de pasar una temporada en Francia junto a Dax. Luego, a partir de 2013, regresó a Inglaterra para unirse al Nottingham Rugby. Un año después, se unió a Newcastle Falcons donde jugó más de 100 partidos. Posteriormente, se mudó al Edinburgh de Escocia para la temporada 2018/19 y luego a Saracens en 2020/21.

“Juan es un jugador experimentado, a nivel de clubes e internacional, y un buen profesional al que esperamos darle la bienvenida a Leicester Tigers. Al hablar con él, lo que se destacó fue su deseo de querer seguir mejorando como jugador, además de estar ansioso por ser parte de lo que estamos construyendo aquí", expresó el Steve Borthwick.

Además, el head coach del equipo inglés agregó: "Es un jugador con flexibilidad posicional, que agrega una gran profundidad a nuestra línea de backs y también será una gran incorporación para nuestro equipo joven e inexperto como un profesional experimentado".

Por otro lado, Juan Pablo sostuvo al respecto de su contratación: “Estoy muy emocionado de unirme a un club tan importante. Habiendo hablado con Steve, tengo muchas ganas de sumarme a este grupo y contribuir en lo que están tratando de lograr. Tienen un gran equilibrio entre juventud y experiencia, y ya lo están mostrando en la cancha con grandes resultados. Son tiempos emocionantes en el club y estoy encantado de ser parte de él".