<
>

Chile, parte del Alto Rendimiento de World Rugby

El trabajo de Chile Rugby en el área de Alto Rendimiento fue aprobado por World Rugby, que aportará financiamiento por un mínimo garantizado de dos años.

El rugby en la región recibió otra señal de que está yendo por el buen camino con la aprobación de fondos especiales para los planes de Alto Rendimiento en Chile Rugby. Por ello, el rugby chileno recibirá £100 mil libras en 2021 y otras £100 mil en 2022 para su Alto Rendimiento, debiendo atender a ciertos factores críticos de éxito identificados por la entidad de madre.

Estos fondos se aprobaron tras una profunda y exitosa presentación de la Federación, que en estos años recientes se ganó la credibilidad del rugby internacional. Para ello, llevó adelante la presentación a World Rugby de su Performance Case (Caso de Rendimiento) mostrando sus programas para seguir desarrollando el Alto Rendimiento e incrementar la competitividad de su equipo nacional senior.

Claramente, el objetivo de Los Cóndores es clasificar a Rugby World Cup 2023 en Francia; entre 2019 y 2020 mostró un avance a nivel de su seleccionado y de sus estructuras que ameritaron esta presentación. Entre los puntos que World Rugby destacó para aprobar los fondos están una gobernanza estable, sólido liderazgo y el compromiso por lograr los objetivos del Alto Rendimiento, además de una buena relación con los sectores públicos y privados que apoyarán el crecimiento a largo plazo. Se destaca también el aporte de consultores deportivos externos.

El informe de World Rugby también reconoce varios desafíos a superar, pero el efecto de poder desarrollar jugadores profesionales a través del equipo de Selknam en la Superliga Americana de Rugby, es visto como algo positivo. Así, Chile Rugby, tras comenzar con su Alto Rendimiento junto a Sudamérica Rugby, ahora participa de los países que reciben inversión de World Rugby para este nivel de juego.

Fuente: Sudamérica Rugby