<
>

Seven de Los Ángeles: los compactos del título de Los Pumas 7s

Los Pumas 7s se consagraron campeones del Seven de Los Ángeles al ganar cinco de los seis encuentros que disputó. Su única derrota fue en la jornada final, ante Gran Bretaña por 21-14.

En el certamen en Estados Unidos, en el cual todos los equipos se enfrentaban entre sí en dos rondas, el seleccionado argentino comenzó de la mejor manera. En su debut venció a Gran Bretaña por 21-19, gracias a la conquista final de Mendy en la última jugada del encuentro.

En el segundo cotejo, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora derrotó de manera contundente a Corea del Sur, que será su rival en los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio, por 49-0. Rodrigo Isgro estuvo imparable con un hat-trick.

En el último encuentro de la jornada del viernes, Los Pumas 7s se quedaron con una gran victoria ante Estados Unidos, los locales, por 19-12.

Ya en el primer partido del sábado, el seleccionado argentino se volvió a enfrentar ante Estados Unidos, y nuevamente el cotejo finalizó con triunfo para los dirigidos por Gómez Cora por 31-19.

Luego, en el quinto encuentro del Seven de Los Ángeles, finalmente llegó el título para Los Pumas 7s: goleada por 55-0 ante Corea del Sur y trofeo asegurado para Argentina.

En el cierre del torneo, el seleccionado no pudo despedirse de manera invicta, ya que cayó ante Gran Bretaña por 21-14, pero esto no le impidió festejar el campeonato.