<
>

El plantel de Los Pumas 7's para los Juegos Olímpicos de Tokio

El entrenador argentino Santiago Gómez Cora anunció el plantel que participará de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio. El conjunto argentino tendrá12 jugadores y habrá 2 reservas en caso que se produzca alguna baja en la delegación. Los Pumas 7´s jugarán en el grupo ante Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto y la medalla de rugby se disputará entre el 26 y el 28.El campeón olímpico vigente, Fiji, integrará el Grupo B, junto con Gran Bretaña (finalista en Río 2016), Canadá y Japón. En tanto que en el Grupo C estarán Sudáfrica (bronce en Río), los Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Gómez Cora afirmó que “lo más difícil que hay es dar una lista, más la olímpica, más la decisión correcta. Confiamos en el trabajo que venimos haciendo a lo largo del año, no es una decisión de un día. Buscamos la mejor opción siempre y tuvimos mucha competencia”.

Plantel de Argentina para los JJ.OO de Tokio: Santiago Alvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz.

Reservas: Felipe del Mestre y Franco Sábado.