<
>

Cuenta regresiva hacia Tokio 2020: Los Pumas 7´s tienen un grupo complicado con Nueva Zelanda y Australia

Los JJOO de Tokio están cerca y cada vez se sabe más de la gran cita olímpica. Primero Santiago Gómez Cora dio el plantel que buscará una medalla y posteriormente se dio a conocer el grupo y el fixture de partidos y los Pumas 7´s tendrán una difícil misión si quieren acceder a los cuartos de final, ya que se deberán medirse en su grupo con Nueva Zelanda y Australia, dos equipos que por su historia, buscarán ser protagonistas. El tercer partido será ante Corea del Sur.

El 25 de julio será la primera jornada en el Estadio Olímpico de Tokio y el equipo argentino debutará con Australia a las 22.30 (hora argentina). Los oceánicos contarán con dos caras repetidas del plantel que consiguió el octavo puesto en Río 2016: el capitán Nick Malouf y Henry Hutchison. Por otro lado, también estará el ex Wallaby Samu Kerevi quién hará su debut en el Seven con el conjunto aussie.

La próxima parada es aún más difícil ya que Argentina deberán medirse con Nueva Zelanda, a las 5.30 del 26 de julio. Los kiwis son candidatos a obtener una medalla y serán el otro escollo que deberán sortear los albicelestes para seguir en camino al podio deseado. Los All Black 7´s llegan como campeones del mundo y ganadores del último circuito mundial de la especialidad.

Para el final, a las 22hs del mismo día, será el partido final de la fase de grupos ante Corea del Sur, que tendrá mucho en juego de acuerdo a los resultados. Lo que marque la chapa en cada uno de los dos partidos anteriores será el grado de responsabilidad que tendrán ante los asiáticos.

Cabe recordar que los dos primeros de cada uno de los tres grupos accederán a cuartos de final y lo mismo harán los dos mejores terceros, por lo que los Pumas 7's tiene posibilidades de poder acceder a la instancia definitoria. En la etapa de eliminación directa, una derrota significará el fin del sueño por las medallas olímpicas.

El antecedente en Brasil marca que los Pumas´7 jugaron, tanto con australianos como neozelandeses, con suerte dispar. En Río 2016, el equipo de Gómez Cora se midió con su par aussie y lo derrotó por 26-21 en los partidos por el quinto puesto, pero luego cayó ante los kiwis por un ajustado 17-14 que lo dejó en la sexta ubicación del torneo.

El medallista de Oro en Río de Janeiro, Fiji, integrará el Grupo B, junto con Gran Bretaña (finalista en 2016), Canadá y Japón. En tanto que en el Grupo C estarán Sudáfrica (bronce en Río), Estados Unidos, Kenia e Irlanda.