Rugby
Scrum.com 3y

World Rugby no sancionará a Marika Koroibete por la roja ante Francia

World Rugby falló a favor del australiano Marika Koroibete y éste no deberá cumplir sanción alguna debido a la roja sufrida antes de los cinco minutos de partido en el tremendo triunfo de los Wallabies 33-30 sobre Francia en el cierre de la ventana internacional de julio.

En dicho encuentro, el wing le realizó un tackle peligroso al capitán galo Anthony Jelonch y el juez decidió expulsarlo. Por esta situación, el jugador debió presentarse ante el Comité de la World Rugby.

Dicha institución optó por no suspender a Koroibete luego de revisar su caso. "El jugador Marika Koroibete admitió haber cometido técnicamente un acto de juego sucio digno de tarjeta roja. Habiendo revisado todas las pruebas, el comité consideró que el tackle de Marika Koroibete al tercera línea francés Anthony Jelonch inicialmente hizo contacto hombro con hombro ", declaró World Rugby.

A esto, agregó que "subsecuentemente, debido al impacto, cualquier contacto con el pecho y cuello fue un accidente de parte de Koroibete. Por esto, el acto de juego sucio fue secundario. Basándonos en esto, el comité no defenderá la tarjeta roja y el jugador tiene permitido volver a jugar inmediatamente".

^ Al Inicio ^