<
>

En Nueva Zelanda hay controversia por el llamado de TJ Perenara a los All Blacks

Ian Foster confirmó el plantel de jugadores que estará disponible para los All Blacks en el Rugby Championship 2021. En el programa The Breakdown de Nueva Zelanda, los exjugadores Jeff Wilson, Mills Muliaina y John Kirwan discutieron acerca de la presencia de TJ Perenara.

En primer lugar, Perenara expresó su alegría por estar convocado nuevamente en el seleccionado: "Estoy muy expectante de sumar minutos en los All Blacks. La liga de Japón es dura, pero tiene otro tipo de intensidad"

El exback, Kirwan mantuvo fuerte la postura de que la inclusión del medio scrum que militó en Japón la última temporada es un error: "Creo que es un gran jugador, pero creo que elegirlo luego de volver a Japón... no entiendo por qué dejar afuera a Christie"

Allí fue donde Muliaina no coincidió con su compañero de panel: "En terminos de intensidad creo que va a estar en un nivel más bajo, pero creo que los coaches saben por qué lo llaman. Es obviamente el tercer medio scrum, Weber está antes. Entonces esto es un análisis que los entrenadores deben haber hecho. Qué cosas les aporta Christie y qué TJ Perenara".

Además, Mills aseguró: "Creo que Perenara en cuanto a liderazgo en el grupo aporta mucho. Para los entrenadores Perenara es el tercero y Christie el cuarto, ¿qué hizo que llamen a TJ? Tener a alguien con experiencia en el plantel. Prefiero tener a alguien con ese liderazgo, el valor que tiene eso".

Por último, continuando con el debate, Kirwan fue tajante con su opinión y con su pregunta: "Capaz soy un dinosaurio pero, ¿por qué no lo hacen jugar otro tipo de partidos antes o en los Maorí All Blacks? Y luego sí llamarlo para el Rugby Championship. Lo que pasa es que lo van a probar en los All Blacks y la prueba tiene que ser antes de ser convocado, no durante".

Para finalizar, sentenció: "Tu punto Mills está muy en lo cierto ahora, ¿qué pasa con el hecho de ganarse la camiseta de los All Blacks. No tengo nada en contra de TJ Perenara, pero Christie se lo ganó. Repito TJ Perenara es muy bueno para este nivel, pero no lo hemos visto por un año".

Antes de cambiar de tema, Wilson le consultó al Head Coach de los All Blacks sobre el tema y así respondió Foster: "Es un líder fundamental para nosotros. Creemos que puede mantener esa velocidad que necesitamos. Es un atleta, muy competitivo. Christie tuvo su oportunidad también. Creo que tenemos muy buenas opciones allí".

Además de TJ Perenara, los otros dos medios scrums con los que contará Foster para el Rugby Championship son Aaron Smith y Brad Weber. Mientras que Christie quedó relegado luego de disputar los encuentros ante Tonga y Fiji por la ventana de julio.