Rugby
Scrum.com 3y

UAR: la DAIA realizó talleres sobre diversidad y convivencia

La UAR y la DAIA brindaron una serie de talleres. Los mismos fueron sobre la diversidad y convivencia con jugadores y referentes del mundo del rugby como público.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas brindó diferentes cursos teniendo en cuenta el Programa Rugby 2030, impulsado por la Unión Argentina de Rugby y del cual formaron parte empleados de varios niveles de la institución. Uno de ellos fue el de "Convivencia en la Diversidad", cuyo objetivo fue el de sensibilizar a la población acerca de prácticas discriminatorias.

Al respecto, el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, declaró que "desde la dirigencia no solo nos hemos planteado la escucha activa de la conflictividad social asociada al rugby, sino que hemos abierto espacios de diálogo con todos los referentes, y por esa razón desarrollamos el Programa Rugby 2030 para crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos"

Por su parte, el Director Ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, afirmó: "valoramos la actitud de la UAR al haber tomado la iniciativa de avanzar con responsabilidad sobre una problemática que se encuentra muy arraigada en el conjunto de la sociedad. Desde la DAIA luchamos contra el antisemitismo y todo mensaje de odio que tanto perjudican a nuestras comunidades”.

^ Al Inicio ^