<
>

Los Tilos superó 32-26 a Pucará por la fecha 2 del URBA Top 12

Los Tilos dio la nota y superó 32-26 a Pucará. El club platense se impuso desde el primer minuto y logró conseguir su primer triunfo en el URBA Top 12. Por su parte, los de Burzaco obtuvieron el bonus defensivo en lo que fue su segunda derrota en el certamen en misma cantidad de presentaciones.

El primer tiempo fue todo de Los Tilos. El conjunto local marcó superioridad desde el inicio con el try de Manuel Tuculet. El fullback, que hacía su debut en la Primera, recibió en la punta y se fue derecho al ingoal. Sin embargo, el mayor protagonismo de la etapa inicial se lo llevó Felipe Puertas, quien alrededor del primer cuarto de hora se acreditó dos conquistas a su nombre gracias a errores de manejo en la salida del fondo de Pucará.

La respuesta del visitante recién llegó a los 32 minutos del encuentro. Luego de un buen empuje en el scrum, Leandro Urriza se levantó en cinco metros y apoyó para descontar. Este golpe no frenó el avance de Los Tilos, ya que sobre el final del primer tiempo, Gianluca Broglia apoyó para dejar el encuentro 25-5 al descanso.

El complemento comenzó con un equipo de Burzaco con mayor protagonismo y, a su vez, mucha indisciplina por parte de Los Tilos. Aprovechando las dos amarillas a los 56 minutos, el conjunto visitante logró descontar a través de Gregorio Pascual. A pesar de estar con dos hombres menos, Los Tilos logró volver a establecer la ventaja de 20 puntos gracias al try de Bautista Azcárate.

Ya con el partido cuesta arriba, Pucará empezó a lastimar más y logró conseguir el punto bonus defensivo gracias a las conquistas de Mariano Navarro y nuevamente de Gregorio Pascual, que anotó su doblete en el último minuto del encuentro.

SINTESIS:

LOS TILOS (32): 1. Elio Basualdo, 2. Iván Korenlblit, 3. Juan Ignacio Blaiotta Lago, 4. Gianluca Broglia, 5. Pedro Alonso, 6. Javier Gil, 7. Felipe Puertas, 8. Roque Gatti, 9. Pedro Rodríguez Alcobendas, 10. Bautista Santamarina, 11. Nicolás Korenblit, 12. Tomás Fernández Armendariz, 13. Bautista Azcárate, 14. Mateo Fernández Armendariz, 15. Manuel Tuculet.
Cambios: ST- 2´ Juan José Casajus por Elio Basualdo, 19´ Nahuel Cardenas por Javier Gil (temporario), y 29´Tiago Bassagaisteguy por Tomás Fernández Armendariz.
ENTRENADORES: Ramiro Bernal y Lucas Fioravanti.

PUCARÁ (26): 1. Tulio Sosa, 2. Tomás Kelly Grinner, 3. Emiliano Camba, 4. Eliseo Fourcade, 5. Ignacio Coppola, 6. Germán Flocca, 7. Gregorio Pascual, 8. Leandro Urriza, 9. Tomás Rey, 10. Germán Klubus, 11. Tomás Buckley, 12. Mariano Navarro, 13. Joaquín Paz, 14. Joaquín Jorge, 15. Iñaki Delguy.
Cambios: ST- 10´ Demian Fernández por Emilio Camba, 16´ Francisco Jorge por Joaquín Jorge, 17´ Tomás Montes por Tomás Kelly, y 23´ Nicolás González Amorosino y Alejo Copolla por Joaquín Paz y Tomás Rey.
ENTRENADOR: Gustavo Jorge.

PUNTOS PRIMER TIEMPO: 2´ try de Manuel Tuculet (LT), 12´ try de Felipe Puertas (LT), 16´ try de Felipe Puertas convertido por Bautista Santamarina (LT), 32´ try Leandro Urriza (P), 37´ try Gianluca Broglia (LT).

RESULTADO PARCIAL: Los Tilos 25-5 Pucará.

PUNTOS SEGUNDO TIEMPO: 58´ try de Gregorio Pascual convertido por Germán Klubus (P), 60´ try de Bautista Azcárate convertido por Bautista Santamarina (LT), 68´ try de Mariano Navarro convertido por Germán Klubus (P), 80´ try de Gregorio Pascual convertido por Germán Klubus (P).

RESULTADO FINAL: Los Tilos 32-26 Pucará

AMARILLAS: 56' Iván Korenblit y Gianluca Broglia (LT).

ARBITRO: Ignacio Cicarelli.

CANCHA: Los Tilos.