<
>

URBA Top 12: Alumni venció a San Luis sobre el final

play
Excelente empuje y try de Alumni en manos de Tomás Bivort (0:30)

El pack de fordwards de Tortuguitas mostró todo su potencial para llegar al ingoal de San Luis. (0:30)

Por la segunda fecha del URBA Top 12, Alumni tuvo que batallar para quedarse con la victoria frente a San Luis por 24-23 en La Plata y se afianza como uno de los claros candidatos a pelear por los primeros puestos.

Durante todo el trámite del partido, la igualdad entre ambos equipos se hizo notar. En el primer tiempo, los de Tortuguitas pudieron imponer su juego, mientras que en el segundo, los Maristas encontraron ciertas asociaciones que lo pusieron en el partido.

El que abrió el marcador fue San Luis gracias a la patada de Felipe Hernández por un penal a los siete minutos, pero Alumni reaccionó muy rápido ya que tres minutos más tarde, Tomás Bivort se zambulló en el ingoal luego de un gran maul.

Instantes después, Hernández volvió a meter un gran penal para los de La Plata y así su equipo quedó un punto por debajo. Tobías Wade hizo lo propio y pudo convertir tres penales consecutivos para llevar a su equipo al descanso arriba en el marcador por 16-6.

San Luis salió con otra cara en el segundo tiempo. Debido a la expulsión de Santiago Alduncín contó con un hombre de más y a los cuatro minutos pudo convertir un lindo try de intercepción por intermedio de Teo Ferrari. A los 13 y con la misma fórmula, los Maristas se pusieron por delante en el marcador gracias Eduardo Ruesta.

Faltando seis minutos para el final, Alumni atacó sin cesar y luego de varias fases a metros del ingoal, Tomás Cornielle logró vencer la defensa rival, marcar y de esta forma su equipo se quedó con el triunfo.

SAN LUIS (23): 1. Alan Oubiña (C), 2.Gastón Giménez, 3. Rodrigo Oubiña; 4. Marco Morimanno, 5. Tomás Quiñones; 6. Carlos Layún, 7. Nahuel Curti, 8.Franco Gnecco; 9. Luka Gullo, 10. Valentino Quattrochi; 11. Facundo Cúcolo, 12. Gonzalo Molina Ferrer, 13. Eduardo Ruesta, 14. Teo Ferrari; 15. Felipe Hernández .
Cambios: ST – 12’ Segundo Blanco Fresco por Valentino Quattrochi e Ignacio Castiglione por Luka Gullo, 24´ Pedro Acerbo por Tomás Quiñones, 31' Mateo Calisto por Gastón Giménez y Alexis Giuliatti por Marco Morimanno.
Entrenadores: Luciano Lazzarini, Hernán Nieto y Andrés Albina.

ALUMNI (24): 1. Máximo Castrillo, 2. Tomás Bivort, 3. Ezequiel Oliva; 4. Tiziano Corvo Dolcet, 5. Santiago Alduncin; 6. Ignacio Milou, 7. Mariano Romanini, 8. Bautista Vassolo; 9. Tomás Passerotti, 10. Tobías Wade; 11. Segundo Gaviña, 12.Franco Battezzati (C), 13. Máximo Provenzano, 14. Tomás Cornielle; 15. Alejo Gonzáles Chávez.
Cambios: ST — 28’ Juan Cruz Alvariñaz por Ignacio Milou.
Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Penal de Felipe Hernández (SL), 11´ Try de Tomás Bivort convertido por Tobías Wade (A), 18´ Penal de Felipe Hernández (SL), 30, 35 y 43'' Penales de Tobías Wade (A).

Resultado Parcial: San Luis 6-16 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de Teo Ferrari convertido por Felipe Hernández (SL), 7´ Penal de Tobías Wade (A), 10´ Penal de Felipe Hernández (SL), 13´ Try de Eduardo Ruesta convertido por Felipe Hernández (SL), 34’ Try de Tomás Corneille (A).

Resultado Final: San Luis 23–24 Alumni.

INCIDENCIAS: PT – 25’ Tarjeta Roja a Santiago Alduncin (A), 40’ Tarjeta Amarilla a Nahuel Curti (SL).

CANCHA: San Luis.

ÁRBITRO: Juan Pablo Federico.