Rugby
Scrum.com 3y

John Mitchell, una nueva baja en el staff de Eddie Jones

John Mitchell renunció a su rol como entrenador de defensa de Inglaterra para sumarse al staff de entrenadores de London Wasps. Su decisión se produce a solo cinco meses de haber firmado la extensión de su vínculo con el Seleccionado de La Rosa, dejando a Eddie Jones con solo un asistente a tiempo completo, dos años antes de la Copa del Mundo de Francia 2023.

"Me gustaría agradecer a John por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos cuatro años. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa y estoy seguro hará un gran trabajo en su nuevo puesto en Wasps.", dijo Jones en un comunicado emitido por la Rugby Football Union.

Inglaterra ya estaba buscando un nuevo entrenador de ataque antes de sus encuentros de noviembre, frente a Australia, Sudáfrica y Tonga, después de que Simon Amor fuera relevado de su puesto tras el quinto puesto del equipo en las Seis Naciones. A su vez,  también hay que sumar la baja de Jason Ryles, quien renunció a su puesto de entrenador de destrezas, citando preocupaciones por el coronavirus y optando por no mudarse de Australia.

Con este panorama, solo el entrenador de forwards, Matt Proudfoot, es el único miembro restante del cuarteto de asistentes que Jones reunió después de la derrota de Inglaterra ante Sudáfrica en la final de la Copa del Mundo de 2019.

A falta de dos años para el inicio de Francia 2023, Inglaterra, el rival de Los Pumas en el debut de dicho certamen, corre contrarreloj para poder resolver cuanto antes la conformación de su staff y de esta forma centrarse de lleno en lo que pueda generar dentro del campo de juego.

^ Al Inicio ^