<
>

Así finalizaron los grupos y clasificados de los Juegos Olímpicos

En el cierre de la fase de grupos, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 14-12 y tras la victoria de Los Pumas 7's ante Corea del Sur, el seleccionado argentino finalizó en la segunda ubicación en el Grupo A para avanzar a los cuartos de final. Tablas. Fixture.

Grupo A

Luego de lo que fue la goleada de Los Pumas 7's ante Corea del Sur por 56-0, Nueva Zelanda le ganó a Australia por 14-12, y de esta manera, finalizó en la primera ubicación del Grupo A por delante de Argentina. Anteriormente, el seleccionado de Santiago Gómez Cora derrotó a Australia por 29-19 y cayó ante los All Blacks, mientras que el seleccionado neozelandés le ganó a Corea del Sur en el debut.

Grupo B

En el cierre del grupo, y en el segundo día de competencia, Fiji venció a Gran Bretaña por 33-7 y cerró la primera etapa en la cima del Grupo B. Por su parte. Canadá derrotó por 36-12 a Japón, el local y semifinalista de la última edición de los Juegos, y lo dejó sin chances de clasificar a los cuartos de final. Previamente, en el primer día de competencia, Fiji no defraudó y venció, con un poco de trabajo, a Japón por 24-19, mientras que luego le ganó a Canadá. Por su parte, Gran Bretaña hizo lo propio con sus victorias ante Canadá y Japón.

Grupo C

Por último, quedaron los duelos correspondientes al Grupo C. En el cierre de la fase de grupos, Sudáfrica le ganó a Estados Unidos por 17-12, mientras que Irlanda derrotó a Kenya por 12-7. En los otros encuentros del grupo, se dieron estos resultados: Sudáfrica venció 33-14 a Irlanda y 14-5 a Kenya, mientras que Estados Unidos derrotó 19-17 a Irlanda y 19-14 a Kenya.