<
>

Siguen las dudas en torno al Rugby Championship

Mientras desde New Zealand Rugby (NZR) confirman que el primer partido de la Bledisloe Cup entre los All Blacks y Australia aún está programado para el sábado 7 de agosto en el Eden Park en Auckland, por otro lado las localía del Rugby Championship aún no están completamente ratificadas.

Desde NZR anunciaron que se está trabajando con el gobierno de Nueva Zelanda para obtener una exención de viaje para que los Wallabies llegue a tierra kiwi esta semana a prepararse para el partido.

El General Manager Professional Rugby & Performance de NZR, Chris Lendrum, dijo que los planes de contingencia progresan positivamente después del anuncio del viernes pasado de una pausa de ocho semanas de la burbuja de viajes Trans-Tasman: “Hay algunos desafíos logísticos obvios para la Copa Bledisloe y el Rugby Championship, pero hemos logrado un gran progreso y confiamos en que estamos avanzando hacia un resultado positivo. Es importante destacar que estamos anticipando que Australia estará en Nueva Zelanda esta semana".

"También confiamos en que Australia podrá permanecer en Nueva Zelanda para jugar el segundo test de la Bledisloe Cup, estamos trabajando en los detalles de cómo será ese partido con la intención de concretar el tema esta semana", agregó.

Por otro lado, desde NZR comunicaron que SANZAAR junto con sus uniones miembros (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina) anunciarán cualquier cambio potencial y necesario en el calendario del torneo a su debido tiempo.

Los partidos que probablemente se verán afectados por la pausa de viaje de ocho semanas de viajes Trans-Tasman, incluyen no solamente el segundo encuentro entre All Blacks y Wallabies, actualmente programado en Wellington para el 28 de agosto, sino que también los dos juegos de los hombres de negro contra Argentina, en Auckland y Wellington, el 11 y 18 de septiembre respectivamente.

“Hay muchas partes móviles, pero junto con SANZAAR, mucha gente está trabajando increíblemente duro para garantizar que ambas competiciones puedan progresar de una manera segura y justa, así como en el mejor interés de los fanáticos y otras partes interesadas", dijo Lendrum y continuó: "Como siempre, nuestras decisiones seguirán guiadas por el asesoramiento de las autoridades gubernamentales y de salud pertinentes, con la salud y la seguridad de nuestra gente a la vanguardia de cualquier decisión".

Fuente: New Zealand Rugby