Rugby
Scrum.com 3y

JJ.OO.: ¿Qué tiene que pasar para que los Pumas 7's clasifiquen a cuartos de final?

Los Pumas 7's jugarán este lunes 26 de julio ante Corea del Sur en busca de conseguir la clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Fixture completo.

En su presentación en el torneo, el equipo argentino debutó de excelente forma con triunfo 29-19 ante Australia, mientras que en el segundo partido cayó 35-14 frente a Nueva Zelanda. A partir de estos resultados, Argentina se ubica tercero en el grupo con cuatro puntos por detrás de dichos seleccionados (All Blacks 7's tiene seis y los Aussie 7's también cuatro). A partir de los mencionados resultados, ¿qué tiene que pasar para que Los Pumas 7's superen la zona de grupos?

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora cerrarán la primera fase frente a Corea del Sur, mientras que sus dos primeros rivales se enfrentarán entre sí. En el caso de que el combinado albiceleste gane o empate tiene su clasificación asegurada, sea como líder, segundo o uno de los mejores terceros, todo sujeto a lo que suceda entre Nueva Zelanda y Australia, que tienen +66 y +27 de diferencia de puntos respectivamente.

En el caso de que el seleccionado nacional pierda, todo dependerá de la diferencia que saque en el marcador Corea del Sur (tiene -88 de diferencia de puntos y Los Pumas 7's -11), de lo que pase en el otro cruce del grupo o bien en otras zonas: en el Grupo B Canadá (-38) y Japón (-39) pelearán por ser uno de los mejores terceros, mientras que en el Grupo C lo harán Kenia (-14) e Irlanda (-21).

Las Tablas:

^ Al Inicio ^