Rugby
ESPN 3y

Los Pumas 7s: Moneta, Cinti y Mendy, lograron el oro en los YOGBA y quieren la medalla en Tokio

Los Pumas 7's se metieron entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y el sueño de colgarse una medalla olímpica no es nuevo para algunos integrantes del plantel. Porque si bien no es la misma sensación en la mayor que en una categoría juvenil, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lucio Cinti fueron campeones en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Buenos Aires en 2018.

Los tres jugadores viven su primera cita olímpica en mayores en Tokio, tras el exitoso paso en los YOGBA, en el cual vencieron a Francia en el encuentro decisivo, por 24 a 18.

Además de la experiencia olímpica, tanto Moneta como Mendy (al igual que Rodrigo Isgro) han formado parte del Seleccionado de Menores de 20 años que participó del Mundial de la categoría que se llevó a cabo en nuestro país, en 2019.

Por su parte, en el caso de Cinti, es digno de mencionar que ya estuvo con Los Pumas en el Rugby Championship 2020 e integró el plantel de 23 jugadores que venció a los All Blacks.

Si bien la experiencia es la clave en este tipo de competencias, los jóvenes quieren aportar su talento y sobre todo, intentar revivir la inigualable sensación de colgarse una medalla en el pecho.

^ Al Inicio ^