<
>

El resúmen y las posiciones finales del Seven masculino de Tokio 2020

Este miércoles se definió el Seven masculino de Tokio 2020. Fiji logró quedarse con el oro, mientras que Nueva Zelanda con la medalla de plata y Los Pumas 7s con la de bronce, haciendo un torneo histórico. A su vez, Gran Bretaña quedó en la cuarta posición, Sudáfrica en la quinta y Estados Unidos en la sexta.

Resultados finales

PARTIDOS POR MEDALLA

Fiji derrotó 27-12 a Nueva Zelanda y defendió la medalla de oro lograda en Rio 2016. El elenco isleño se quedó en lo más alto del podio, mientras que Nueva Zelanda con la de plata.

Los Pumas 7s hicieron historia en Tokio. El seleccionado argentino venció 17-12 a Gran Bretaña y se subió al podio con la medalla de bronce. Así le dio la primera a la Argentina en los Juegos Olímpicos.

SEMIFINALES MEDALLA DE ORO

Por un lugar en la gran final de los Juegos Olímpicos, Nueva Zelanda empezó manejando la pelota y, a pesar de la gran defensa británica, finalmente los kiwis consiguieron quebrar la barrera y llegaron al primer try a través de Curry. Sin embargo, en la jugada inmediata Norton tomó la pelota por la izquierda para Gran Bretaña y no paró hasta el ingoal rival para dejar el asunto igualado en 7. Sobre el final de la primera etapa, Ware dejó en ventaja parcial a Nueva Zelanda para irse al descanso 14-7.

En el complemento, los All Blacks tuvieron que luchar bastante sobre todo al inicio para sacar una mayor distancia en el marcador y así llegó la segunda conquista de Ware. Posteriormente, a través de las llegadas al ingoal de Collier y Curry, el conjunto neozelandés decretó la victoria por 29-7.

En el segundo turno, después de un primer tiempo muy parejo, Fiji se destapó en el complemento y derrotó a Argentina 26 a 14.

PARTIDOS POR POSICIONAMIENTO

En el primer duelo por la definición de la posición 11, Japón tuvo un duro partido ante Corea del Sur pero finalmente lo derrotó son problemas por 31-19 con tries de Kano, Hikosaka, Tuqiri, Hano y Matsui. A continuación, después de cerrar la etapa inicial arriba por 7 a 0 con una conquista de Olindi, Kenia reconfirmó su buen partido ante Irlanda con más tries de la mano de Ojee, Taabu y Ambaka para ganar por 22 a 0 y quedarse con el puesto 9.

Posteriormente, tuvieron lugar las semifinales en la lucha por quedar en la quinta colocación. En el primer turno, Estados Unidos y Canadá protagonizaron un duelo de alto impacto con un ida y vuelta fenomenal que se definió en los instantes finales gracias a un try en el cierre de Carlin Isles que le permitió a su equipo ganar 21-14 y pasar a la final por el 5° puesto.

Por último, en la previa las semifinales por medallas olímpicas, Sudáfrica no tuvo piedad ante Australia y luego de un gran partido con tries en el primer tiempo de Soyizwapi, Brown (2), resistió la levantada de los aussies en el complemento y terminó arriba en el resultado por 22-19, lo que le permitirá jugar la final por la quinta colocación ante Estados Unidos.

Australia no tuvo mayores dificultades para superar a Canadá por 26-7 y se quedó con el séptimo puesto, mejorando la posición en la que quedó en Rio 2016, donde culminó octavo.

En el partido por el quinto puesto no hubo equivalencias ya que Sudáfrica superó sin escrúpulo por 28-7 a Estados Unidos y finalizó el torneo con una sonrisa a pesar de bajar un escalón en comparación con los Juegos Olímpicos anteriores.

POSICIONES FINALES

1- Fiji (Oro)
2- Nueva Zelanda (Plata)
3- Argentina (Bronce)
4- Gran Bretaña
5- Sudáfrica
6- Estados Unidos
7- Australia
8- Canadá
9- Kenia
10- Irlanda
11- Japón
12- Corea del Sur